Pases, jugadas y goles de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama [vídeo]

El eterno ’10’ de la selección Colombia brilló en el mundo del fútbol gracias a su precisión con el balón y su rapidez mental.

Carlos Alberto Valderrama Palacio (Santa Marta, 2 de septiembre de 1961), más conocido como «El Pibe Valderrama», es un ex-futbolista colombiano considerado uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol de su país, de América, e incluso del Mundo.

Valderrama fue un centrocampista de excelente técnica, gran visión de juego y pases milimétricos que participó en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. Fue incluido como miembro FIFA 100 por Pelé y ocupa el 39º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicado por IFFHS en el 2004.

Valderrama es reconocido como la máxima figura de la generación más brillante de futbolistas colombianos que se destacó desde mediados de los años 1980 a mediados de los años 1990, de la que también formaron parte René Higuita, Leonel Álvarez, Arnoldo Iguarán, Adolfo Valencia, Albeiro Usuriaga, Freddy Rincón y Faustino Asprilla, entre otros importantes jugadores.

Todos ellos son los protagonistas una serie que estrenó hace unos días el Canal Caracol, que se titula ‘La Selección’, que narra la vida personal de todos estos grandes futbolistas y que ha captado la atención de todos los televidentes colombianos que han empezado a conocer la historia de nuestro balompié a través de la llamativa serie.

Teniendo en cuenta que los colombianos se han dejado atrapar por las historias de todos estos ídolos, hoy quiero compartir contigo un vídeo en el que se recopilan las mejores jugadas, los mejores pases y los mejores goles de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, el primer jugador colombiano que fue transferido al fútbol de Europa, aquel tiempo en el que fichó por el Montpellier.

Pases, jugadas y goles de Carlos 'El Pibe' Valderrama

Aunque el exquisito volante samario brilló en todos y cada uno de los equipos en los que militó, su gran respeto mundial lo consiguió gracias a sus participaciones con la selección Colombia, de la que fue capitán en una de las mejores épocas que ha tenido en la historia.

En Colombia jugó para el Unión Magdalena, Millonarios, Deportivo Cali (dos veces), Medellín y Junior. En todos fue figura y dejó una legado que muy difícilmente logrará alguien superar.

En el plano internacional militó en el Montpellier Herault SC de Francia, en el Valladolid de España, en el Tampa Bay Mutiny (dos veces), Miami Fusion y Colorado Rapids, estos últimos tres todos de Estados Unidos, otro de los países en los que Valderrama fue considerado un ídolo.

Con la selección Colombia disputó tres mundiales (1990, 94 y 98) y cinco copas de América (1987, 89, 1991, 93 y 95), en todos y cada uno de los torneos que disputó y en los equipos que jugó, dejó algún chispazo de su envidiable talento que se ve reflejado en el vídeo que encontrarás a continuación.

Vídeo de los mejores pases, jugadas y goles de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!