Dorsales que utilizarán los jugadores del Barcelona

Dani Alves lucirá el dorsal ’22’ como homenaje a Abidal, Montoya heredará el ‘2’ del brasileño, mientras que Pedro llevará el ‘7’ de Villa.

Como ya es costumbre antes del inicio de una nueva temporada, las directivas del Barcelona definieron y revelaron el numero que usará cada uno de los 25 futbolistas elegidos para esta campaña, aunque de momento en la lista oficial sólo hay 22 inscritos, por lo que se podrían sumar algunos juveniles o a lo mejor esperan la incorporación de nuevos jugadores.

La principal novedad en el tema de los dorsales corre por cuenta de la casaca número ’22’ que Eric Abidal lució en las seis temporadas que estuvo en el cuadro catalán. La noticia es que uno de sus mejores amigos en el vestuario azulgrana, Daniel Alves, ha querido rendirle homenaje y recordarlo a lo largo de la próxima campaña aparcando su número favorito, su ‘2’ de toda la vida, para tomar el ’22’ del francés.

El beneficiado indirecto de la decisión del brasileño es el otro lateral derecho del equipo, Martín Montoya, que podrá abandonar el ’19’ del año pasado para llevar el ‘2’ propio de su demarcación. Éste puede ser el verano con más cambios de dorsales en la plantilla azulgrana.

Así las cosas, Pedro, que vestía el ’17’, heredará el dorsal ‘7’ que ha dejado libre Villa, mientras que Song, que poseía el ’25’, recogerá el citado ’17’ del canario, que era el mismo que lucía en la espalda cuando militaba en el Arsenal.

Los números de Iniesta, Xavi y Messi obviamente no se tocan, pero si se les suma un nuevo referente como lo es el brasileño Neymar, ex del Santos, quien llevará en su espalda el número ’11’ que lo ha acompañado durante la mayor parte de su corta, pero exitosa carrera deportiva.

Dorsales que utilizarán los jugadores del Barcelona

Números que usan los jugadores del Barcelona

.1# Víctor Valdés – Arquero
.2# Martín Montoya – Defensa
.3# Gerard Piqué – Defensa
.4# Cesc Fábregas – Volante
.5# Carles Puyol – Defensa
.6# Xavi Hernández – Volante
.7# Pedro Rodríguez – Delantero
.8# Andrés Iniesta – Volante
.9# Alexis Sánchez – Delantero
10# Lionel Messi – Delantero
11# Neymar da Silva – Delantero
12# Jonathan Dos Santos – Volante
13# Manuel Pinto – Arquero
14# Javier Mascherano – Defensa
15# Marc Bartra – Defensa
16# Sergio Busquets – Volante
17# Alexander Song – Volante
18# Jordi Alba – Defensa
20# Cristian Tello – Volante
21# Adriano Coreira – Defensa
22# Daniel Alves – Defensa
24# Sergi Roberto – Volante.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!