Convocados del Real Madrid para la gira por Estados Unidos

Un total de 28 jugadores, entre ellos los de la Confederaciones, viajaron con Ancelotti para encarar esta segunda parte de la pretemporada merengue.

Este lunes inicia en Estados Unidos la segunda parte de la pretemporada del Real Madrid. Tras disputar tres partidos en diferentes países de Europa (Inglaterra, Francia y Suecia), los ahora dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti enfrentarán una serie de compromisos pactados para esta semana en tierras norteamericanas.

Para dichos juegos, el cuerpo técnico decidió convocar un total de 28 futbolistas entre los que sobresale la presencia de los jugadores que disputaron la Copa Confederaciones y que tuvieron dos semanas de vacaciones que los jugadores disputaron los primeros partidos de preparación.

Así las cosas, los jugadores que se unieron esta semana a la plantilla son los españoles Iker Casillas, Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa y el brasileño Marcelo, más el canterano Jesé, que jugó el Mundial sub20. El resto son los mismos que hace unos días enfrentaron al PSG en Suecia.

Las cinco novedades se han sometido a los reconocimientos médicos previos y han puesto rumbo a Los Ángeles con el resto de la convocatoria, en la que también están los canteranos Mejías, Casado y Mateos. En cambio, Adán, tercer arquero, se queda en Madrid.

En ese orden, el Real Madrid encarará en Norteamérica un torneo denominado ‘Champions del verano’, oficialmente International Champions Cup -la copa de campeones internacional- en la que medirán sus fuerzas ocho grandes clubes del mundo, entre los cuales ya se ha confirmado la presencia de la Juventus y Los Angeles Galaxy.

El formato del certamen amistoso es totalmente distinto al que se empleó durante un par de años en el ‘Herbalife World Football Challenge’, que, de hecho, deja paso a esta primera edición de la ICC.

Ahora, se formarán dos grupos de cuatro y el ganador de ambos grupos disputará la final, que se jugará en Miami. Los grupos se dividirán en Este y Oeste, según el lugar de concentración de los equipos. El conjunto merengue jugará en el Oeste, aunque quizás tenga que desplazarse a la costa del Atlántico para algún encuentro.

Jugadores del Real Madrid que están en Estados Unidos

Porteros: Casillas, Diego López, Jesús y Tomás Mejías.

Defensas: Varane, Pepe, Ramos, Coentrão, Marcelo, Carvajal, Arbeloa, Nacho, Casado y Mateos.

Volantes: Khedira, Kaká, Özil, Xabi Alonso, Modric, Di María, Illarramendi, Isco, Casemiro y Cheryshev.

Delanteros: Ronaldo, Benzema, Morata y Jesé.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!