‘PackBot’, robot encargado de cuidar el mundial Brasil 2014

Les presentó al robot de dotación militar que ya ‘prestó servicio’ en Afganistán, Iraq y hasta en la planta nuclear de Fukushima.

El mundial de selecciones que se disputará el próximo año en Brasil partirá en dos la historia del torneo más importante del mundo. Además del impresionante nivel en el que muy seguramente llegarán todos y cada uno de los equipos clasificados, durante el certamen se utilizará una tecnología que cambiará el concepto del fútbol.

Por una parte está la implantación de cámaras y un sistema de vídeo con el que se busca erradicar los famosos goles ‘fantasma’. Por otro lado, en las últimas horas fue confirmada la utilización de los robots para velar por la seguridad de todos antes y durante el certamen que centrará la atención del mundo entero.

La utilización de esta innovadora propuesta fue confirmada por los directivos de ‘iRobot’, quienes anunciaron un negocio con Brasil para dotar a la seguridad del evento con 30 robots, encargados de cuidar los alrededores de los estadios que se usarán para los partidos del certamen.

El negocio tiene un valor de 7,2 millones de dólares e incluye 30 unidades de ‘PackBot’, un robot de dotación militar que ya ‘prestó servicio’ en Afganistán, Iraq y hasta en la planta nuclear de Fukushima. ‘CNET’ asegura que cada robot cuesta entre 100.000 y 200.000 dólares y como parte del acuerdo están incluidos los repuestos y el mantenimiento.

Los robots son operados a control remoto y cuentan con cámaras con una visión de 360 grados que pueden identificar personas sospechosas y adentrarse en lugares extraños. Brasil tiene un gran problema de seguridad en sus grandes ciudades y con los robots la policía tendrá la oportunidad de contrarrestar la mano dura que se vive en las favelas.

'PackBot', robot encargado de cuidar el mundial Brasil 2014

Además, el comunicado emitido por la empresa estadounidense asegura que los robots tendrán un sistema de cámaras especiales para poder identificar unos 400 rostros por segundo para después guardarlos en una base de datos y posteriormente poder identificar sus identidades.

Los ‘PackBot’, robots de fabricación israelí, estuvieron en Brasil durante la Copa Confederaciones y el resultado de esta primera prueba piloto antes del evento de fútbol más importante del mundo fue bastante satisfactoria, de ahí que la FIFA haya decidido implementarla en su torneo más importante.

Por último, vale la pena resaltar que se espera que Brasil invierta unos 900 millones de dólares para que el evento sea uno de los más protegidos de la historia, sin importar que el país atraviese una de las crisis sociales más fuertes de la historia.

Fuente: Enter.co

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!