Cifras del impresionante salario de Falcao García en el Mónaco

El colombiano se convertirá en uno de los cinco jugadores mejores pagados del mundo del fútbol en la actualidad.

El nuevo salario de Falcao García era, hasta hace algunos días, uno de los temas que más tenía rumoreando a los fanáticos del balompié mundial y especialmente a los franceses. Desde el mismo momento en el que se confirmó el fichaje del atacante colombiano por el Mónaco, toda la gente empezó a especular con el monto económico que daría el multimillonario club galo a su nueva estrella.

Han pasado varias semanas desde aquel día en el firmó su contrato y sólo hasta en las últimas horas han sido reveladas las cifras que componen el impresionante pago que recibirá Radamel durante su paso por el conjunto francés, con el que ya ha marcado dos goles.

El ex del Atlético de Madrid firmó su vinculación el pasado mes de mayo y el Mónaco completó así el traspaso más caro en la historia de la Ligue 1 al pagar 60 millones de euros por el futbolista nacido en Santa Marta y que ha sido catalogado como el mejor «9» del mundo.

La noticia ahora es que el contrato de Falcao también es más que elevado e histórico no sólo en el fútbol francés, sino en el mundo entero. No es para menos, pues el ariete colombiano ganará casi 18 millones de euros al año, 1.5 millones de euros al mes, 350.000 euros a la semana. O lo que es lo mismo, 50.000 euros al día.

Si llevamos las cifras del salario de Falcao en el Mónaco a pesos colombianos, los datos son más que impresionantes. Al año ganaría unos 45 mil millones de pesos, repartidos en 12 meses de 300 millones cada uno, al mismo tiempo que en un día se embolsilla más o menos 100 millones de pesos, una cifra tan elevada que ni siquiera el presidente del país la posee en su arcas.

Teniendo en cuenta esos datos y aplicando un poco de matemática básica, el salario de Falcao en el Mónaco se puede resumir en que por cada hora que pasa ‘El Tigre’ se gana más o menos unos 2.000 euros, algo así como 4 millones de pesos colombianos, una cantidad que la tiene como salario mensual más de un jugador en el fútbol colombiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. El talento cuesta, y se logra con esfuerzo no es fácil llegar allí

Los comentarios están cerrados.