Los títulos que ha ganado Ronaldinho Gaúcho en su carrera

Mundiales, Champions League, Ligas Europeas, Copa Confederaciones y Copa Libertadores, algunos de los trofeos que adornan su palmares.

Además de que será recordado como el único futbolista que siempre tuvo una sonrisa en su rostro sin importar si perdía, empataba o ganaba, Ronaldinho Gaúcho estará siempre en los renglones dorados de la historia del fútbol por su magia y su única manera de jugar.

Corren los segundos, se van los minutos, pasan los días, los meses, los años y sin embargo, lo único que no parece acabarse es el talento y la habilidad del crack brasileño. El talentoso y experimentado volante carioca sigue haciendo cosas como las que hizo en el pasado y que lo llevaron ser considerado el mejor jugador del mundo.

Despedido del Flamengo por la puerta de atrás, ‘Dinho’ encontró en el Atlético Mineiro la oportunidad perfecta de demostrar al mundo que pese a su polémica y alegre forma de ser, aún tiene mucho por dar como futbolista. El reciente título de la la Copa Libertadores corrobora lo que digo.

A sus 33 años puede decir que ya no le queda ningún título más que añadir a sus vitrinas. El mediapunta brasileño quizá no sea el que más Champions League tiene, ni el que más Mundiales haya ganado con su selección. Pero ha ganado ambas. Y además, los torneos más importantes de clubes y selecciones nacionales.

Tan solo se podría decir que le falta la Serie A brasileña (aunque la puede ganar este año con su equipo, puesto que el torneo se disputa hasta diciembre) porque la italiana ya la ganó en 2011 con el Milan. Ligas nacionales tiene tres, dos con el Barça y una con los ‘rossoneri’.

Además, en su país ha ganado los campeonatos regionales con Gremio, su club de origen, que disputa el Campeonato Gaucho de donde obtuvo su nombre, el mismo que conoció el mundo y que le abrió un lugar entre los mejores de la historia.

Los títulos que ha ganado Ronaldinho Gaúcho en su carrera

Trofeos que ha ganado Ronaldinho Gaúcho como profesional

– 1997: Campeón del Mundial de Fútbol Sub-17 en Egipto.
– 1999: Campeón con Gremio del campeonato Gaúcho y Copa Sul.
– 1999: Campeón de la Copa América.
– 2001: Campeón de la Copa Intertoto de la UEFA con el Paris Saint-Germain.
– 2002: Campeón del Mundial de fútbol de mayores en Japón y Corea.
– 2005: Campeón de la Copa Confederaciones en Alemania.
– 2005 y 2006: Campeón con Barcelona de las Ligas de España y Supercopa de España.
– 2006: Campeón Liga de Campeones con Barcelona.
– 2011: Campeón con Flamengo del campeonato Carioca, Taça Guanabara y Taça Rio.
– 2011: Campeón Seria A de Italia con Milan.
– 2013: Campeón con Atlético Mineiro del campeonato Mineiro.
– 2013: Campeón de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!