¿Cómo evitar un gol de tiro libre por debajo de la barrera?

Los jugadores del Figueirense se inventaron una particular estrategia durante un choque ante Palmeiras en el fútbol brasileño.

Entre las muchas curiosidades que semana a semana se presentan en el fútbol mundial, hoy quiero compartir contigo una muy particular que se presentó en el fútbol brasileño y que tuvo como protagonistas a los jugadores del Figueirense, quienes mostraron una particular manera para evitar que te marquen goles de tiro libre por debajo de la barrera.

En el fútbol moderno es muy común ver a futbolistas como Messi, Ronaldinho o Pirlo, ejecutando pelotas quietas a ras de piso. A ellos le ha dado resultado su ingeniosa manera de engañar al rival, sin embargo, hay otro que fracasan en su intento y lo único que terminan haciendo es el ridículo.

Durante el choque del pasado fin de semana entre Palmeiras y Figueirense, los futbolistas del segundo equipo utilizaron una estrategia bastante original para evitar que les anoten por debajo de la barrera, como lo han hecho algunos de los mejores jugadores del mundo.

Una falta cerca del área prendió las alarmas en el arco del Figueirense. Al frente del balón se hizo el jugador más talentoso del Palmeiras, quien obligó a armar una numerosa barrera que no le permitiera enviar el balón al fondo de la red.

Para evitar el peligro en la falta, el técnico Adilson Batista, famoso por el vídeo que verás a continuación, intentó bloquear el disparo poniendo a un hombre más detrás de la barrera. La estrategia no cuajó porque el disparo iba alto, sin embargo, gracias a su innovadora jugada se han convertido en los protagonistas de uno de los vídeos más compartidos por estos días en las principales redes sociales.

http://www.youtube.com/watch?v=BA6rhmU5Z4A

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!