Éder Balanta finalmente si saldría de River Plate

La llegada de Teófilo y Carbonero, otros dos colombianos, obligaría su eminente venta ante las tentativas ofertas que existen.

Junto a Boca Juniors, River Plate es el equipo argentino que más fanáticos tiene en Colombia. Este reconocimiento lo ha conseguido no sólo por su exitosa historia, sino por la cantidad de jugadores cafeteros que en algún momento han defendido los colores de estos equipos.

Este año se espera que ese número de seguidores de River Plate en Colombia aumente un poco más. La razón, que después de muchos años habrá tres futbolistas colombianos en la primera plantilla. Se trata de Teófilo Gutiérrez y Carlos Carbonero, recientemente fichados, y el joven Éder Balanta, quien dejaría el club al final de estas vacaciones.

La directiva de conjunto argentino, con Daniel Pasarella al frente, había hecho cálculos sobre un traspaso millonario de la joya bogotana que ha despuntado en la defensa desde el regreso a la dirección técnica de Ramón Díaz. Sin embargo, las ofertas existentes no cubren las expectativas y por eso no se ha hecho oficial su salida.

Lo curioso, es que ahora con la llegada de los otros dos colombianos parece que finalmente el defensa de 20 años si será vendido. Su futuro estaría en Rusia de donde han llegado las ofertas más llamativas por el talentoso central colombiano.

Otro de los motivos por los que Éder Balanta sería vendido al fútbol europeo es que con la llegada de Teófilo y Carbonero aumentó el número de jugadores extranjeros en la plantilla de la banda cruzada. Esto indica que si no se le encuentra destino, lo más probable es que el defensa no tenga tantos minutos porque se excedería el número de jugadores extranjeros (3) que puede tener un equipo argentino dentro del terreno de juego.

Futbolistas colombianos que juegan en River Plate

Éder Balanta finalmente si saldría de River Plate

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!