Brasil luchará contra la maldición de la Copa Confederaciones

Ninguna selección que se coronó campeón del certamen ha logrado ganar el mundial siguiente, que se disputará el próximo año.

Durante los últimos días, donde ha habido mucha acción de las selecciones en las diferentes categorías y donde se han tocado varios temas relacionados con el próximo mundial de fútbol, mucho se ha hablado de la maldición de la Copa Confederaciones, una estadística negativa que acecha al campeón del torneo.

Para los que no saben, se trata de un dato curioso que para muchos es mera ‘casualidad’ y para nosotros, los curiosos del fútbol, es una de esas cosas ilógicas que tiene el deporte rey y que lo hacen mucho más atractivo.

La maldición de la Copa Confederaciones consiste en que, hasta ahora, ninguna selección que se ha coronado campeona del torneo ha logrado ganar el mundial siguiente. Muchos han intentado acabar con esta particularidad y todos han fallado en el intento.

El turno ahora es para la selección Brasil, se coronó campeón tras golear a España en la final, que deberá superar la maldición de la Copa Confederaciones si quiere ganar la Copa del Mundo de 2014, que se disputará en su país. Y es que ninguno de los campeones de la ‘Confecup’ fue capaz de repetir título en el Mundial siguiente.

Argentina, Dinamarca, Brasil, México y Francia no pudieron ganar la Copa del Mundo posterior a su participación y ello no se ha roto históricamente. La oportunidad de exterminar la estadística recae sobre Brasil, que será anfitrión del próximo certamen.

En 1993 ganó Argentina la Confederaciones y luego, en EEUU 94 se coronó Brasil. Luego, Dinamarca y Francia fueron los campeones. En la siguiente edición, Brasil y Francia, México y Brasil, Francia y Brasil, Francia e Italia, Brasil e Italia, Brasil y España.

Hasta ahora la maldición sigue latente y habrá que esperar hasta el 2014 para saber si este enigma se mantiene o termina siendo roto por una selección que dio de que hablar durante la Copa Confederaciones y que tiene la obligación de brillar durante el próximo mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!