Atlético de Madrid abrirá ocho escuelas deportivas en Colombia

Armenia, Calarcá, Circasia, La Tebaida, Montenegro y Quimbaya, los municipios beneficiados con esta iniciativa del conjunto español.

Durante la estadía de Falcao García en el Atlético de Madrid, muchos fueron los colombianos que se hicieron fanáticos del cuadro ‘rojiblanco’, es más, los hinchas cafeteros pudieron disfrutar de los jugadores colchoneros durante una gira por tierras cafeteras.

Con la marcha de ‘El Tigre’ rumbo al Mónaco, muchos pensábamos que esa bonita relación creada entre el Atlético de Madrid y Colombia se iba a extinguir. Sin embargo, en las últimas horas se ha confirmado la realización de un proyecto social que los mantendrá unidos, esta vez no por un jugador, sino por una buena causa.

Tratando de dejar una huella en el país cafetero y en su permanente búsqueda de ayudar a los más necesitados, la Fundación del Atlético viajó a Colombia para suscribir un nuevo convenio internacional. El objetivo, la instalación de ocho escuelas de formación deportiva en los municipios de Armenia, Calarcá, Circasia, La Tebaida, Montenegro y Quimbaya.

Hasta 1.300 niños se verán favorecidos en esta ocasión por el Plan de Educación y Deporte. Chavales que se suman al resto de alumnos que actualmente conforman las 19 escuelas establecidas en Yopal Casanare. Centros educativos y formativos que han crecido un 50% en apenas un año.

En total son 3.000 los jóvenes en situación desfavorecida a los que ayuda la Fundación del Atlético en Colombia. Fundación que, por otro lado, fue condecorada con el Escudo del Departamento del Quindío, distinción que se une a la gran Orden de la Ciudad de Armenia que habían recibido con anterioridad.

Atlético de Madrid abrirá ocho escuelas deportivas en Colombia

Germán Robles, director de la Fundación, y Manolo Sánchez Delgado, director técnico de las escuelas, lideraron la expedición que fue recibida por Argelino Garzón, vicepresidente de Colombia, en una audiencia en el Palacio de Nariño, residencia del Gobierno cafetero.

“La experiencia ha sido fantástica, nos hemos enamorado de Colombia. Es un privilegio para nosotros estar aquí. El convenio que hemos presentado tiene como objetivo una formación deportiva y humana”, comentó Robles.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!