Al descubierto los detalles de la muerte de Christian Benítez

La familia del ex-futbolista asegura que su fallecimiento se pudo evitar si lo hubieran atendido de manera adecuada y oportuna.

Han pasado un par de días desde que se confirmó la lamentable muerte del atacante ecuatoriano Christian Benítez, quien falleció en Qatar por culpa de un paro cardiorespiratorio, y en gran parte del mundo aún se sigue hablando de su inesperado deceso.

Los motivos son varios, pero están relacionados con lo sorprendente que fue su muerte y con varios detalles de su fallecimiento que en las últimas horas hicieron públicos sus familiares, quienes llegaron a la conclusión de que la muerte del atacante ecuatoriano se pudo evitar con una rápida y adecuada atención médica.

«Su muerte pudo haber sido controlada si lo atendían a tiempo», aseguró Ermen Benítez, padre del ‘Chucho’, quien también dijo que «se espera el informe de la causa de su muerte porque no se tiene una precisión».

Ermen Benítez señaló que de acuerdo con una información facilitada por su nuera, «se esperó como dos horas para que lo atendiera y al ver su muerte tan cerca (el jugador) pidió que cuidaran a sus hijos».

Sobre el caso, Liseth Chalá, viuda de Benítez, explicó lo ocurrido en declaraciones efectuadas en Doha (Qatar) a la cadena internacional ‘ESPN’, recogidas por medios ecuatorianos.

Según dijo, el goleador empezó a sufrir dolores abdominales y se trasladaron a un hospital. Allí «le dieron algunos sedantes, sin embargo, sólo controlaron el dolor por poco tiempo, pues regresaron las molestias y con mayor fuerza», dijo la joven, quien precisó que el futbolista estuvo «más de dos horas sin recibir atención médica apropiada y ya no soportaba el dolor abdominal».

Comentó que «después de sufrir mucho, se dio cuenta de que podía morir», por lo que se despidió de ella y le encargó «que cuidara mucho a sus hijos». «Momentos más tarde, empezó a convulsionar para luego, lamentablemente, perder la vida», expresó.

Como dato final, cabe destacar que Christian Benítez debutó el pasado domingo en la Liga qatarí con el Al Jaish, cuyos directivos han precisado que «el jugador participó por primera vez con el equipo durante el partido contra el Qatar Sports, sin quejarse de problemas de salud».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!