Falcao García, futuro goleador y mejor fichaje de Francia

Los internautas franceses confían en que el colombiano realice una gran temporada con el Mónaco y no les haga quedar mal en su pronostico.

Al igual que la mayoría de colombianos, los hinchas franceses esperan que Radamel Falcao García tenga una gran temporada debut con el Mónaco y termine demostrando porqué es considerado uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.

Lo dicho quedó demostrado durante una reciente encuesta realizada por el reconocido diario ‘L’Équipe’, que le preguntó a sus usuarios virtuales (más o menos unas 60.000 personas) quien creían que iba a ser el goleador de la liga y por ende el mejor fichaje del próximo ejercicio, en la que el ariete colombiano arrasó a sus rivales.

El 39 % de los preguntados consideran al nuevo futbolista del Mónaco el mejor fichaje de la nueva campaña, seguido de lejos (22 %) por el uruguayo Edinson Cavani, reclutado por el París Saint Germain (PSG) a mediados del mes de julio.

Falcao costó a su nuevo club 60 millones de euros frente a los 64 millones que tuvo que desembolsar el PSG al Nápoles, el equipo al que pertenecía «El Matador». Muy por detrás de los dos atacantes sudamericanos quedó Payet (elegido por el 8 %), que jugará en el Olympique de Marsella.

Tras haber marcado 52 goles en 68 partidos con el Atlético de Madrid, para el 38 % de los lectores de «L’Équipe», Falcao García será el máximo goleador de la liga francesa en los próximos meses, mientras un 33 % apuestan por el hasta ahora líder del PSG, Zlatan Ibrahimovic, de nuevo como «pichichi».

El antiguo jugador del Barça Éric Abidal, que cumplirá 34 años en septiembre en el Mónaco, se presenta como el veterano más prometedor de la temporada: así lo juzgan un 44 % de los internautas, frente al 20 % que apuestan por Sylvain Armand del Rennes (33 años en agosto).

Los participantes en la encuesta de «L’Equipe», por una aplastante mayoría absoluta del 72 %, dan por hecho que el París Sain-Germain ganará la liga francesa. Un 9 % auguran que será el Mónaco, el mismo porcentaje que calcula que el título se lo llevará el Olympique de Marsella.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!