Pedro Franco, a un paso de fichar por el Rayo Vallecano

El defensa bogotano sería comprado por un grupo inversor en 2 millones de Euros. En Turquía y Argentina también hay interesados.

La bolsa de jugadores colombianos empieza a moverse con la apertura del mercado de verano en Europa. Muchos son los rumores que vinculan a futbolistas cafeteros con los clubes del viejo continente, pero hay pocos que si son estudiados seriamente y que podrían hacerse realidad durante estas vacaciones.

Ese es el caso del interés que tiene el Rayo Vallecano sobre el defensa de MillonariosPedro Franco, un joven zaguero que sobresale como uno de los mejores jugadores del plantel embajador pese a tener apenas 22 años. El liderazgo, el juego aéreo y la seguridad defensiva, son las principales características de este defensa bogotano, que emigraría al fútbol del viejo continente.

Según algunas fuentes cercanas a la negociación, el conjunto ibérico se habría fijado en Franco desde el año 2011, cuando en el Mundial Sub-20 fue el capitán de la selección Colombia. El defensa central también ha sido parte de algunos de los microciclos de la selección de mayores que se han desarrollado en Bogotá bajo la dirección del argentino Pékerman.

Franco, campeón de la Copa Colombia en 2011 y la Liga colombiana en 2012, y quien se prepara para disputar los cuadrangulares semifinales de esta Liga con el conjunto ‘azul’, ya habría llegado a un acuerdo preliminar con los españoles.

River Plate de Argentina y un equipo turco también habían puesto sus ojos sobre Franco, que en los próximos días tendrá que definir su futuro deportivo. Pese a que tiene de donde escoger, lo más probable es que obviamente se incline por jugar en España, considerando que allí tendrá más vitrina y protagonismo que en cualquier otra parte del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!