Maltrato a hinchas colombianos en Argentina (vídeo)

Las autoridades locales obligaron a los aficionados visitantes a botar sus camisetas antes de ingresar al estadio Monumental.

Más allá del empate a cero goles (0-0) que se impuso sobre el terreno de juego, el choque entre Argentina y Colombia dejó un sin número de cosas por analizar, entre estas la odisea que vivieron los hinchas colombianos para poder ingresar al escenario deportivo.

Los fanáticos de la tricolor fueron víctimas de un abuso de autoridad por parte de la policía argentina, quienes los obligaron a botar sus camisetas antes de entrar al estadio a disfrutar del espectáculo futbolístico. Además, a las mujeres no las dejaron ingresar ni siquiera con un labial.

La polémica requisa, sin precedente en alguno, fue rechazada por los periodistas argentinos y obviamente por nosotros los hinchas colombianos, que nos sentimos afectados por un señalamiento que no tiene explicación y que esperamos no se repita en ningún otro estadio o país.

En vídeo quedó registrado el estricto filtro de seguridad, que fue fuertemente rechazado por los reporteros de ‘TyC Spors’, quienes hicieron fondo a la noticia, trataron de averiguar un por qué lógico de la situación, aunque lo único que consiguieron fue un «no» como respuesta de las autoridades argentinas, que no quisieron hablar sobre el tema…

http://www.youtube.com/watch?v=gPjkUXXH5V4

El hecho también causó repudio en las redes sociales, donde se han pronunciado periodistas, jugadores, reconocidos personajes y obviamente los hinchas, para criticar este inexplicable maltrato en contrato de los hinchas colombianos que trataron de apoyar a nuestra selección en Buenos Aires.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!