El segundo capitán del Barcelona habló de la salida del estratega luso e hizo un breve repaso de lo que fue la temporada.

Durante su más reciente rueda de prensa, Xavi Hernández, el mejor volante del mundo, se sumó a la lista de personajes que han hablado de lo que representa para el fútbol español la salida de José Mourinho, quien deja al Real Madrid luego de tres irregulares temporadas.

El centrocampista catalán reconoció que Mourinho le dio un toque especial a los choques entre estos dos conjuntos, pero también criticó el estilo de juego y la filosofía implantada por el estratega portugués en el considerado mejor equipo del siglo XX, según la UEFA.

«No puede ser que un club grande juegue como el Real Madrid de José Mourinho», inició Xavi.

«No quiero que la gente piense que siempre ataco a Mourinho porque no es mi intención, pero es evidente que no me gusta el fútbol que plantea en el campo», agregó.

Por contra recuerda, el fútbol que firmaba el denominado Real Madrid de los galácticos. «Me daba rabia verlos jugador así porque tenían una idea y un concepto. Zidane, Roberto Carlos.. Eran increíbles», ha dicho.

«Dominaban todos los aspectos del juego. Tenías que rendirte a la evidencia y reconocer que eran mejores. Como el Madrid de la ‘Quinta del Buitre’, otro equipazo, una filosofía de juego clara, sin fisuras», añadió al respecto.

«No dejamos el campo seco para que se juegue en un patatal ni damos 30.000 patadas, ni intentamos calentar un partido. No lo hacíamos ni cuando el Madrid nos pasaba por encima. Hemos ganado, hemos perdido, hemos empatado, pero siempre bajo una misma filosofía del juego. El resultado es impostor. Hay algo más allá de ganar o perder», insistió.

En cuanto al Barça actual, Xavi Hernández ha dicho que se ríe cuando oye hablar del cambio de ciclo de los azulgrana. «Tardará aún mucho (..) Lo que está claro es que todos los que se les llena la boca con el fin de ciclo es gente que no quiere al Barça», ha insistido.

Por último, en cuanto a su futuro, Xavi, de 33 años, ha asegurado que se encuentra bien y quiere seguir ‘dando guerra’ unos cuantos años más. «Hace ya tres o cuatro años que oigo esto de dosificarme», concluyó.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!