Calendario pretemporada del Barcelona 2013–2014

Arrancará con un partido ante el Lechia Dansk, luego se medirá al Bayern Múnich y cerraría su preparación con el Santos en el Camp Nou.

Con Tito Vilanova ratificado en el banquillo, el Barça iniciará su travesía 2013-2014 con un par de partidos amistosos que enmarcan lo que será una pretemporada mayoritariamente europea, en la que no habrá giras por Sudamérica, como si las ha habido en las anteriores campañas, y sólo se saldrá del continente para un par de encuentros en Asia.

Un calendario que se desarrollará entre los últimos días de julio y los primeros de agosto, más precisamente un par de días después de que los futbolistas regresen de sus habituales y cortas vacaciones.

Pese a que apenas se termina la actual temporada, las directivas catalanes ya tienen definidos los primeros encuentros que disputarán en la pretemporada, pensando en lo que será el ejercicio 2013-2014 donde buscarán retener el título de la liga y buscar una ‘revancha’ en la Champions League.

Por ello, la apretada agenda del equipo será un poco más relajada que en otras ocasiones, considerando que esta vez no habrá largos viajes, ni cambios de horario a los que habitualmente se manejan en Cataluña.

En ese orden, la pretemporada del Barcelona arranca con la disputa de un encuentro ante el Lechia Gdansk polaco, un partido que se jugará el 20 de julio, a las 20:30 hora local y en el PGE Arena de la ciudad portuaria de Gdansk, un estadio que tiene una capacidad para 40.000 espectadores.

El segundo compromiso será el 24 de julio ante el todopoderoso Bayern Múnich. Los bávaros, campeones de la Champions, la Bundesliga y la Copa de Alemania, tienen el aliciente añadido de que son entrenados por Josep Guardiola, que debutaría ante su antiguo club.

Tres días más tarde, el equipo azulgrana jugará en Oslo frente al Valerenga noruego y, a falta de concretar la disputa del torneo Joan Gamper, el Barça afrontará dos partidos en Asia; el primero de ellos lo jugará el 7 de agosto en Bangkok (Tailandia), frente a una selección de los mejores jugadores de la liga, fórmula que repetirá tres días después en la capital malaya (Kuala Lumpur).

Queda por decidir la fecha y el rival del trofeo Joan Gamper. Existe la posibilidad de que pudiera ser el Santos, dentro de los acuerdos pactados por el fichaje de Neymar da Silva, y que el encuentro se juegue el 2 de agosto.

Pretemporada Barcelona 2013

Pretemporada del Barça

Fecha – Rival – Lugar

20-7 Lechia Dansk (POL) PGE – Arena Dansk
24-7 Bayern Múnich (ALE) – Allianz Arena Múnich
27-7 Valerenga (NOR) – Ullevaal Stadion Oslo
07-8 Combinado Tailandia – Ramangala National Stadium
10-8 Combinado liga malaya – Estadio Bukit Jalil

Por confirmar
2-8 Santos (BRA) – Camp Nou.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!