Brasil, primer finalista de la Copa Confederaciones 2013

Resultado Brasil vs Uruguay – Semifinales Copa Confederaciones

La selección de Brasil continuó con su camino firme rumbo al título del torneo de campeones, esta vez derrotando (2-1) a su similar de Uruguay, en este compromiso semifinal disputado en Belo Horizonte.

La primera anotación del compromiso fue para Brasil y llegó por intermedio de Frederico Chaves Guedes «Fred» (minuto 42′), tras una gran jugada individual de Neymar.

El empate de los uruguayos fue obra de su goleador Edinson Cavani (48′ minutos), quien aprovechó un despeje erróneo de la defensa carioca.

Se puso nuevamente en ventaja Brasil, esta vez por medio de una anotación de José Paulo Bezerra Maciel Júnior «Paulinho» (minuto 85′), que conectó de cabeza en el segundo palo.

Así las cosas, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari aseguran su paso a la final del torneo que se disputa en su país y ahora esperan rival del partido que disputarán mañana España e Italia, en la otra semifinal de esta Copa Confederaciones 2013.

Goles Brasil vs Uruguay

Rápidamente llegaron las emociones y la polémica al compromiso. Diego Lugano fue derribado dentro del área por David Luiz, el árbitro lo vio y no dudo en sancionar la pena máxima a favor de los uruguayos. Del cobro se hizo cargo el veterano Diego Forlán, aunque pesó más la experiencia de Julio César que terminó atajando su cobro y ahogan el grito de gol charrua.

Brasil supo aprovechar el bajón anímico de los uruguayos y consiguió ponerse en ventaja gracias al instinto goleador de Fred. Luiz Gustavo mandó un pase largo, Neymar ganó la espalda de los defensas, se metió en el área, remató de zurda, el arquero la detuvo y en el rebote apareció el atacante de Fluminense para mandarla a guardar. Con ese gol y la ventaja de los anfitriones, se cerró el primer episodio en Belo Horizonte.

http://www.youtube.com/watch?v=chttwL1lXM0

Ya en el periodo complementario, durante los primeros minutos, Uruguay salió decidido a presionar desde arriba, Thiago Silva trató de salir jugando y Edinson Cavani aprovechó la desconcentración para convertir de zurda un tanto que no pudo detener el portero brasilero.

Cuando parecía que el encuentro terminaba igualado y se iba al alargue, Brasil logró anotar, asegurar la victoria y sentenciar su clasificación. Tiro de esquina levantado desde la izquierda, el balón se paseó por lo alto y en el segundo palo apareció Paulinho, solo, para poner su cabeza y darle dirección de arco al esférico.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!