Pelé, el único que se puede comparar con Lionel Messi

A sus 26 años, el crack argentino ya superó lo hecho por Di Stéfano, Cruyff y Maradona, entre otros grandes del fútbol mundial.

El pasado lunes 24 de junio, el mundo del fútbol celebró el cumpleaños de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo y posiblemente de la historia, considerando que a su edad sólo Pelé había hecho cosas más representativas, por decirlo de alguna manera, que lo conseguido por el argentino hasta hoy.

Messi festejó un nuevo cumpleaños en medio de un presente mucho mejor a su pasado, por lo que pensar que seguirá haciendo historia no es para nada descabellado. Lo más llamativo es que es muy joven y por delante le esperan muchas oportunidades para ratificarse como el mejor de todos los tiempos.

Muchos pensarán que exagero y que digo esto porque soy un admirador de Messi, sin embargo, quiero respaldar mis palabras con los números y las estadísticas de Lionel, que una vez más hablan por sí solos y que demuestran que sólo Pelé se puede poner como referente a alcanzar para el atacante del Barcelona.

Para ver la dimensión real de Messi sólo hay que comprobar los éxitos que ha conseguido y equipararlos a los otros cuatro ‘grandes’ de la historia del fútbol cuando tenían 26 años. Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona están considerados los mejores jugadores de todos los tiempos pero necesitaron acabar sus carreras para tomar esa dimensión. A ‘La Pulga’ no le ha hecho falta todo ese tiempo.

Pelé, el único que se puede comparar con Lionel Messi

El mito blanco tenía 38 años cuando alcanzó la meritoria cifra de 49 goles en la Copa de Europa. Su compatriota ya suma 59 y sólo tiene por delante a Raúl. Y no hay que olvidar que La Saeta Rubia ganó su primer título continental con el Madrid con 29 años (luego ganó cuatro más). Messi, con 26, ya ha ganado tres.

Tras Di Stéfano surgió Pelé. El brasileño ganó su segunda y última Copa Libertadores con 22 años. Messi ganó su segunda Copa de Europa a los 22 y la tercera a los 24. Eso sí, O’Rei ha conquistado tres Mundiales y Lionel Messi es la esperanza de los argentinos para conquistar el tercer Mundial de su historia. Y va camino de alcanzar el récord goleador del brasileño.

El tercer mito es otro nombre ligado al barcelonismo: Johan Cruyff. El holandés ganó su tercer y último Balón de Oro a los 27 años. Messi lleva cuatro con 26 y no se le vislumbra techo. También hay que destacar que Johan marcó 60 goles en 180 partidos oficiales en el Barça. ‘La Pulga’ lleva dos Botas de Oro y el año pasado, sólo, marcó 72.

Y por último le llega el turno a Diego Maradona, que también tiene el Mundial (1986) en su haber. Pero ‘El Pelusa’ nunca ganó la Copa de Europa ni triunfó en los dos años que militó en el Barcelona mientras que Lionel Messi está considerado el mejor jugador de la historia del club azulgrana.

Si Leo consigue triunfar en el Mundial de Brasil (2014) con Argentina, habrá superado de largo a su compatriota. De hecho, ya ha marcado más goles que él con la albiceleste (Messi suma 35 goles y Maradona 34). Sólo tiene por delante a Batistuta, que marcó 56. Cada temporada Messi bate récords y registros y sólo tiene 26 años. Se imaginan cuando tenga 30 y esté pensando en retirarse.

Datos: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!