Carlos Tévez, nuevo jugador de la Juventus

El polémico atacante argentino firmó un contrato por tres años, deja atrás el Manchester e inicia así su travesía por el fútbol italiano.

El ‘novelón’ Carlos Tévez también ha llegado a su fin. Después de varios meses de rumores y de polémicas en el Manchester City, finalmente ha sido la Juventus el equipo que ha logrado hacerse con los servicios del siempre talentoso delantero argentino.

El fichaje de Tévez por el conjunto italiano fue confirmado precisamente en la web oficial del Manchester City, donde a través de un comunicado virtual se le deseó buena suerte a su ex-delantero en esta nueva travesía por el fútbol europeo, donde ha estado Tévez la mayor parte de su vida deportiva.

«Después de 148 partidos y 73 goles para el City, Tévez ha firmado por tres años con el reinante campeón de la Serie A», reza el comunicado publicado en la pagina web del Manchester City. «Todo el mundo en el Manchester City desea la mejor de las suertes a Carlos en Italia y le da las gracias por su importante contribución.», agrega.

No fueron revelados más detalles, pero se informó que ha firmado para la Juve en un acuerdo que podría costar al club de Turín hasta 16 millones de euros. Lo que si es seguro es que el club italiano adelantó en su página web que Tévez usará el número ’10’ (como se aprecia en la siguiente imagen) y que firmó con el club hasta el 30 de junio de 2016.

Carlos Tévez, nuevo jugador de la Juventus

Tévez comenzó su temporada en Inglaterra en 2006/7 en el West Ham United. Después se trasladó a Manchester United en la temporada siguiente, pero se mudó al otro club de la ciudad en 2009, en medio de discrepancias con el entonces técnico Alex Ferguson.

Su relación con el entrenador Roberto Mancini se agrió después de haber sido despojado de la capitanía y luego se negó a calentar cuando le ordenó durante un partido de Liga de Campeones contra el Bayern Munich en 2011/12.

Eso provocó un exilio prolongado y Mancini prometió que no volvería a jugar por el City de nuevo, pero finalmente regresó y terminó como uno de los máximos goleadores de la temporada con 17 goles. Dejando ese pequeño legado ahora se marcha a Italia, donde espera demostrar por qué es considerado uno de los mejores delanteros del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!