España jugará la final de la Copa Confederaciones ante Brasil

Resultado España vs Italia – Semifinales Copa Confederaciones

Luego de 120 minutos de un partido 0-0, la selecciona española logro vencer a su similar de Italia en la tanda de penaltis, logrando su paso a la final de la Copa Confederaciones donde se enfrentara al equipo local Brasil.

Goles España vs Italia

La primera parte se cerró con un empate a cero goles que no reflejó lo intenso y emotivo que se vieron los primeros 45 minutos. España, como es de costumbre, tuvo más tiempo la pelota y manejó el ritmo de juego. Sin embargo, Italia encontró en el juego largo la mejor arma para hacer daño al seleccionado ibérico.

La gran figura del primer episodio fue el portero español Iker Casillas, quien con sus determinantes atajadas fue el único responsable de que el compromiso estuviera como inició. En resumen, España tuvo la pelota, pero fue Italia quien generó las mejores y más claras opciones de gol.

La segunda etapa transcurrió bajo la misma dinámica y de igual manera se concluyó con las tablas en el electrónico. Italia perdió ritmo ofensivo y eso le permitió a España ser mucho más dominador del juego. Las ocasiones de gol no faltaron, aunque el protagonista de los 90 minutos seguía siendo la mala puntería y los arqueros de las dos selecciones, que ratificaron por qué son considerados los mejores del mundo. Con ese resultado, el partido se fue al tiempo extra.

http://www.youtube.com/watch?v=jxyn52MT5r4

Tras 30 minutos de alargue ninguno de los equipos pudo anotar en el arco contrario, por lo que el paso a la final tuvo que definirse desde los 11 metros. Victoria 7-6 en la tanda de penales a favor de los Españoles, les dejamos el vídeo con los cobros.

http://www.youtube.com/watch?v=xAB216cYPQs

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!