El experimentado defensa colombiano asegura que además tiene tres importantes ofertas de tres grandes equipos del fútbol colombianos.

Tras su confirmada salida del AC Milan, las ofertas y los rumores se han apoderado de la vida de Mario Yépes. El central cafetero no continuará en el conjunto italiano y escucha ofertas para la próxima temporada. Deportivo Cali y River Plate son los más opcionados, aunque hay otros equipos detrás de sus servicios.

Ha sido el propio Yépes quien ha confirmado que su futuro está muy cerca de estos dos clubes, considerando que son los dos equipos en los que le gustaría cerrar su carrera deportiva.

«Es muy difícil pensar ahora en volver a jugar en River Plate (en el que militó entre 1999 y 2002), pero obviamente es un equipo al que quiero mucho por lo que representó en mi carrera, como quiero también mucho al Deportivo Cali, del cual soy hincha», declaró Yepes en rueda de prensa.

El defensa colombiano, de 37 años, que juega en el Milán desde el 2010, dijo que su contrato termina en una semana, una decisión que tomó de común acuerdo con los dirigentes del club.

«El contrato con el Milán termina la semana próxima y a partir de ahí vamos a mirar qué hacer. Por ahora estoy pensando en prepararme bien, en hacer un muy buen año, por eso la decisión consensuada de salir del Milán, porque había la posibilidad de seguir, pero quiero tener un poco más de continuidad para llegar de la mejor manera el próximo año al Mundial, si clasificamos», dijo.

El capitán colombiano habló también del actual momento que vive la selección absoluta, y la posibilidad de clasificarse al Mundial de Brasil 2014. «Tenemos un equipo sólido, fuerte, tiene grandes jugadores y además hay gran unión, hay una familia dentro del grupo», dijo.

Y agregó que «la gente en la calle está muy contenta, muy emocionada y agradecida con lo que está haciendo la selección y eso se siente en el calor que uno recibe en cualquier lugar a donde uno va», manifestó.

El exjugador de los franceses Paris Saint Germain y Nantes, y del Chievo italiano, elogió el trabajo del seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman.

«Pekerman es una persona que llegó con su estilo. Desde el primer momento dijo que teníamos un gran equipo, creyó en nosotros, quiere y admira a nuestro país, y la gente ha aprendido a tenerle cariño y a respetarlo», afirmó.

«Ahora todos lo estamos siguiendo por un objetivo común que es llegar al Mundial», puntualizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!