Brasil, campeón del torneo Esperanzas de Toulon 2013

Resultado Colombia vs Brasil, final Esperanzas de Toulon

La selección sub-20 de Brasil se proclamó campeón del Esperanzas de Toulon 2013 al derrotar en la final del torneo por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Colombia, que cerró así su preparación de cara al mundial de Turquía, que se disputará del 21 de junio al 13 de julio.

La única notación del seleccionado brasileño y del compromiso como tal, llegó por intermedio del atacante Vinicius Araujo (minuto 3′), tras un centro de tiro de esquina que no supo despejar la defensa cafetera.

Con este resultado, Brasil alcanza su séptimo título en el torneo francés luego de acabar con el invicto de la selección Colombia, que llegó a la final del certamen con puntaje perfecto (12 de 12) en la fase de grupos.

El combinado cafetero se queda a las puertas de un nuevo título y mantiene en tres el número de trofeos que ha conseguido en este Esperanzas de Toulon. Esta fue la quinta final de la selección Colombia y la segunda que pierde en la historia del campeonato juvenil.

Goles Colombia vs Brasil

Rápidamente, cuando apenas se acomodaba la gente en el estadio, los jugadores en la cancha y los técnicos en el banquillo, la selección de Brasil se puso por delante en el marcador. Tiro de esquina levantado desde la zona izquierda, el balón cayó en el primer palo, la defensa no pudo despejar y en el centro del área apareció Vinicius Araujo, quien conectó de primera y mandó el balón al fondo de las piolas.

http://www.youtube.com/watch?v=k_uXEawSKfU

Con ese tanto de Vinicius y con la ventaja mínima de los brasileños, los finalistas se macharon a los vestuarios tras un primer tiempo emotivo, parejo y disputado. Brasil se encontró rápido con el gol y a raíz de éste controló las acciones del juego. Al frente estuvo una Colombia que por momentos dominó y que le apostó la media distancia para tratar de igualar las cargas, sin ningún resultado hasta ese momento.

La etapa complementaria transcurrió con mucha similitud a la primera; los equipos se repartieron el dominio del juego, crearon opciones claras de gol, pero no hubo más anotaciones. El responsable… Cristian Bonilla, arquero colombiano, quien con sus atajadas fue el único responsable de el partido terminara así. Para destacar la entrega y el amor por la camiseta que demostraron tener los jóvenes de la selección Colombia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!