Duvier Riascos, nuevo jugador del Pachuca

El atacante colombiano dejará los ‘Xolos’ de Tijuana, equipo con el que llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El gran momento por el que pasan la mayoría de delanteros colombianos que militan en el exterior está siendo ratificado con las constantes ofertas y posteriores contrataciones que han venido recibiendo en los últimos años. Uno de estos casos, el más reciente, es el de Duvier Riascos.

El ariete cafetero se consolidó esta temporada como el líder y goleador del Tijuana de México, equipo con el que fue campeón en el apertura 2012 y protagonista en los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando marcó un golazo y falló un penalti que terminó sentenciando la eliminación de su equipo ante el Atlético Mineiro.

Su buen presente despertó el interés de varios equipos del continente, hasta que finalmente fue Pachuca el que logró adquirir sus servicios. Riascos fichó por los ‘Tuzos’ en la última de las 104 operaciones realizadas el pasado viernes en el Régimen de Transferencia del fútbol mexicano.

Enrique Bonilla, director general de la Liga Mx, explicó que en el «draft», celebrado en Cancún, los equipos gastaron 476 millones 316.090 de pesos mexicanos (unos 36,5 millones de dólares) sin contar el fichaje de seleccionados nacionales, abierto hasta el próximo 12 de julio.

Luis Gabriel Rey, nuevo jugador del América

Bajo este marco de transferencias, otras negociaciones llamativas fueron el paso del goleador colombiano Luis Gabriel Rey al América, donde milita el defensa Aquivaldo Mosquera, y el de su compatriota Franco Arizala al León, proveniente de los Jaguares de Chiapas.

La contratación más sorpresiva del día fue la del goleador Aldo de Nigris, anotador del gol de México en su triunfo 0-1 ante Jamaica, ayer en la eliminatoria mundialista, fichado por las Chivas de Guadalajara.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!