Resultado Perú vs Ecuador – Eliminatorias 2014

Un golazo de Pizarro dejó al seleccionado ‘inca’ con las posibilidades intactas de clasificar al mundial de Brasil 2014.

La selección de Perú hizo valer su condición de local y revivió sus esperanzas de ir al mundial, tras derrotar por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Ecuador, en el compromiso que cerró esta decimotercera jornada de las justas sudamericanas.

El primer y único gol del partido fue para los locales, obra de su experimentado goleador Claudio Pizarro (minuto 12′), quien convirtió de manera acrobática el mejor gol de esta jornada pre-mundialista.

El triunfo le representa a los dirigidos por Sergio Markarian tres valiosos puntos que los lleva 14 unidades, los pone en la sexta posición de la tabla y lo deja con serias posibilidades de ir al mundial, a la espera de lo que será su partido ante Colombia el próximo martes.

Ecuador, por su parte, con 20 puntos baja a la tercera casilla de las posiciones, perdiendo en segundo puesto ante el combinado cafetero que lo aventaja por la diferencia de goles y que en esta fecha igualó (0-0) con el líder Argentina.

Goles Perú vs Ecuador

Perú era consciente de lo importante que es sumar de local y por eso salió desde los primeros minutos a buscar el partido. Tan buena fue la actitud de los ‘incas’ que rápidamente lograron ponerse en ventaja, gracias un golazo, el mejor de la fecha, del experimentado Claudio Pizarro, quien controló con el pecho un centro enviado desde la izquierda, giró su cuerpo sobre un mismo eje y sacó una especie de volea que dejó sin reacción al portero rival y que desató la locura en el estadio.

http://www.youtube.com/watch?v=jljoQrVAhh0

Con la ventaja mínima a favor de los locales se finalizó una primera parte entretenida, con dos equipos convencidos de sus capacidades y decididos a seguir avanzando en sus ilusiones de ir al mundial que se disputará en Brasil. Perú se encontró con un gol tempranero y hasta ese momento Ecuador no supo como reponerse.

La segunda etapa fue de transición y su desarrollo no varió en nada el resultado final. Valiosa victoria para una selección de Perú que sueña con volver a un mundial y que se ilusiona de cara al choque ante Colombia en Barranquilla, correspondiente a la próxima jornada de estas eliminatorias mundialistas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!