Así analizó Neymar la final de la Copa Confederaciones

Aseguró que Brasil y España darán un gran espectáculo en Maracaná, considerando que se trata de un partido histórico para el fútbol.

Neymar fue uno de los dos jugadores escogidos por Luiz Felipe Scolari para responder a los medios en la rueda de prensa previa a la final de la Copa Confederaciones 2013. El «10» del combinado carioca respondió con categoría a todas y cada una de las preguntas formuladas.

Neymar, figura y goleador de Brasil, dejó claro que ninguno de los dos equipos la tiene fácil y que eso ayudará a que se dispute un partido histórico para el fútbol mundial, con dos selecciones que atraviesan un gran momento, sobre todo España que es considerada la mejor de todos los tiempos.

“El domingo es un día histórico para el fútbol, es una final histórica para el fútbol por la calidad de las selecciones…”, dijo.

“Ahora sí lo puedo decir, es la final que todos queríamos. Aficionados, futbolistas… Todo el mundo quería un Brasil-España. España tiene muchos cracks, Brasil también tiene muchos crack, somos dos selecciones que queremos jugar bien al fútbol… Es el partido que sueñan con jugar todos los futbolistas”, agregó Neymar.

El nuevo jugador del Barcelona recalcó una y otra vez que es el mejor partido posible: “Es histórico este partido. El estadio estará lleno y todo el mundo se sentará delante de la televisión para seguir el partido y disfrutar. Espero salir del partido con la sonrisa en la boca”.




La estrella de Brasil se enfrentará a buena parte de los que serán sus compañeros en el Barça. “Es un placer jugar contra mis futuros compañeros, va a ser muy emocionante. Les deseo toda la suerte, pero no a partir de ahora”, ha asegurado entre risas Neymar, que no cree que esta final se pueda comparar a la que jugaron Santos y Barcelona en el Mundial de Clubes: “Es un partido muy diferente al del Mundial de clubes. Aquello fue un Santos-Barcelona y esto es un Brasi-España”.

Neymar echó flores a casi todos los jugadores de España. “Admiro a muchos. A Xavi, Iniesta, Pedro, Piqué, Sergio Ramos… España tiene mucha calidad”, aseguró, aunque hizo especial hincapié en Casillas: “Iker es uno de los mejores porteros del mundo. Le tengo un gran respeto. Le veía de niño y siempre le admiré. Le veía en la televisión, en los videojuegos… Es uno de los mejores porteros y espero meterle un gol”.

¿Cómo se le gana a España? Neymar ha calificado a La Roja como “la mejor selección del mundo”, pero confía en el poderío de Brasil para hacerse con la Copa Confederaciones: “La clave para ganar es jugar al fútbol, salir sin miedo. España es la mejor del mundo hoy, pero tenemos grandes jugadores en Brasil también. Dentro del campo lo daremos todo e intentaremos ganar”.

¿Pero a quién ve Neymar favorito? “La mejor del mundo siempre es la favorita, pero mi padre me dijo de pequeño que no hay nada imposible y Brasil tiene mucha fuerza para ganar”, concluyó un Neymar que será determinante en las aspiraciones de título que tiene el seleccionado anfitrión.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!