205 millones de euros ha gastado el Barcelona en busca del socio ideal para Messi

Thierry Henry, Zlatan Ibrahimovic, David Villa, Alexis Sánchez y ahora Neymar, los protagonistas de esta particular estadística.

En Barcelona no todo está tan claro con el fichaje de Neymar. La llegada del astro brasileño ha generado gran expectativa entre los directivos y especialmente por saber si logrará adaptarse al sistema de juego y se convertirá en el socio ideal de Lionel Messi, figura y goleador del cuadro azulgrana.

La preocupación es bastante lógica. El club ha gastado 205 millones de euros en delanteros que tenían cualidades indicadas para conformar una temible dupla ofensiva con el considerado mejor jugador del mundo y con Neymar esperan no fracasar una vez más.

El crack sudamericano le costó al equipo 57 millones de euros y el valor de su contratación sólo es superado por lo que se pagó en 2009 por Zlatan Ibrahimovic (70 millones). El sueco lidera la lista de los fichajes más caros de la historia, en la que también están Neymar, David Villa y el chileno Alexis Sánchez.

Volviendo al tema relacionado con el socio ideal para Messi, interesante resulta saber que el Barcelona lleva cinco años buscándolo. Lo más curioso es que ha gastado un gran dineral fichando delanteros y de momento no lo ha encontrado. El primero de ellos fue el francés Thierry Henry, que solamente jugó una temporada al nivel que se le esperaba.

Luego vinieron Zlatan Ibrahimovic y David Villa. Leo no congenió con ninguno de ellos. El primero duró un año y el asturiano dejará el club en este mercado de verano después de habérselas tenido con el argentino en el vestuario.

Fue el turno de invertir en el chileno Alexis Sánchez, a quien también se le fichó como goleador. Rindió bien la primera temporada, pero en la segunda ha sido muy criticado por la grada, después de que el Barcelona pagase por él casi 40 millones de euros. Ha estado muy cerca de salir al mercado este verano.

Cuando las esperanzas parecían perdidas, ahora viene Neymar. Su rendimiento es una incógnita, pero el Barça ha apostado fuerte por él. Los catalanes confían en sus capacidades y sus valores humanos, para que finalmente se convierta en el tan buscado socio de Messi.

Sólo el tiempo y los partidos nos mostrarán si habrá que seguir invirtiendo o si finalmente encontraron al indicado. Mientras tanto, te dejo con una gráfica que recopila los datos de estas contrataciones y que muestra una explicación estadística de los 205 millones de euros que ha gastado el Barcelona en busca del socio ideal para Messi.

Delanteros que ha fichado el Barcelona

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!