Jugadores colombianos más caros de la historia (Ranking)

Falcao, James, Córdoba, Ángel, Zuñiga y Asprilla, representan el elevado precio que ha tomado el balompié cafetero.

La noticia de la semana en el mundo de los jugadores colombianos que nos representan en el exterior y especialmente en Europa es el fichaje de James Rodríguez por el Mónaco de Francia.

El ‘encopetado’ conjunto francés pagó 45 millones de euros por los derechos deportivos del joven y talentoso volante cafetero que militó hasta esta temporada con el Porto de Portugual, equipo con el que conquistó 8 títulos.

Pero el traspaso de James no sólo es noticia y cambia algunas cosas en Europa. En la historia del fútbol colombiano también hay un ranking que se modifica ante la elevada suma de dinero que pagó el Mónaco para hacerse con los servicios del ex-Banfield.

Se trata de la clasificación de los jugadores colombianos más caros de la historia, que varia algunas posiciones a raíz del sonado fichaje del «10» de la selección nacional. Los 45 millones de euros que pagó Mónaco por él casi alcanzan los 47 del Atlético por Falcao García, que se mantiene líder en la particular estadística.

El retirado defensa Iván Ramiro Córdoba, militó casi toda su vida en el Inter, desciende a la tercera posición con los 17.3 millones que pagaron a San Lorenzo por su pase. En el ‘top 6’ de los jugadores cafeteros más costosos, aparecen también Juan Pablo Ángel (por su paso al Aston Villa), Camilo Zuñiga (por su fichaje del Siena al Nápoli) y el polémico Faustino Asprilla (por su transacción del Parma al Newcastle).

Jugadores colombianos más caros de la Historia

Futbolistas colombianos más costosos de la Historia

Radamel Falcao García: del Porto al Atlético de Madrid por 47 millones de euros.

James Rodríguez: del Porto al Mónaco por 45 millones de euros.

Iván Ramiro Córdoba: del San Lorenzo al Inter de Milán por 17.3 millones de dólares.

Juan Pablo Ángel: del River Plate al Aston Villa por 12.5 millones de dólares.

Camilo Zúñiga: del Siena al Nápoli por 11.1 millones de euros.

Faustino Asprilla: del Parma al Newcastle por 11.7 millones de dólares.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!