Jefferson Cuero, el personaje de la semana

Elaboró el segundo gol de Santa Fe, marcó el tercer tanto y tuvo que ser sustituido tras perder dos dientes ante Real Garcilaso.

Jefferson Cuero (Cali, Valle del Cauca, Colombia; 15 de mayo de 1988) es un futbolista colombiano. Juega de delantero y actualmente milita en Independiente Santa Fe, equipo de Bogotá, la capital del país.

Pese a que en el cuadro cardenal no ha brillado tanto como lo hizo en sus inicios deportivos con el Once Caldas, esta semana vivió en la Copa Libertadores uno de los partidos que más recordará en su carrera como futbolista.

Su particular historia ante Real Garcilaso comenzó con un balón que se robó en una salida del cuadro peruano. Cuero fue más rápido e inteligente que el rival y terminó poniendo mano a mano a Wilder Medina con el portero local, en el que terminó siendo el segundo gol del cuadro capitalino. Hugo Acosta había puesto en ventaja a los dirigidos por Wilsón Gutiérrez.

Jefferson siguió generando peligro en la zona defensiva del rival y varias de sus jugadas estuvieron relacionadas con el dominio ofensivo que impuso Santa Fe sobre el terreno de juego. Tras haber asistido a Medina, el propio Wilder le devolvió el favor a Cuero para que también se reportara en el marcador. El ariete vallecaucano culminó en el segundo palo un rápido contragolpe que inició el visitante por la banda derecha.




Pero eso no fue todo, lo peor estaba por venir. Tras haber puesto el segundo y haber marcado el tercer gol de Santa Fe en este juego de ida, Jefferson Cuero fue víctima de una fuerte entrada que no sólo lo sacó del partido, sino que le hizo perder dos de sus dientes frontales. El futbolista cardenal se golpeó con el suelo y por consecuencia del fuerte impacto, terminó perdiendo una parte de su dentadura.

En vídeo quedó registrado el curioso y doloroso momento de la inesperada lesión, bastante fuera de lo común en este mundo del fútbol. En las imágenes que encontrarás a continuación, se ve justo el momento en el que una cosa blanca vuela por los aires mientras Cuero se levanta desconcertada ante lo sucedido…

http://www.youtube.com/watch?v=LLLFWjFlzUo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!