Convocados de Francia para enfrentar a Brasil y Uruguay

El combinado galo medirá sus fuerzas ante los rivales sudamericanos pensando en lo que serán las próximas jornadas de eliminatorias.

El estratega Didier Deschamps confirmó la lista de los 23 jugadores convocados de Francia para enfrentar a las selecciones de Brasil y Uruguay en dos partidos amistosos previos a la Copa Confederaciones, que se disputará el próximo mes precisamente en Brasil.

El líder y capitán de esta convocatoria será una vez más el delantero del Real Madrid Karim Benzema, quien aporta experiencia, talento y gol a la selección que lucha por estar en el mundial de 2014. También se destaca la presencia de Jérémy Mathieu y Adil Rami, jugadores determinantes del seleccionado francés.

El principal ausente de la convocatoria es el volante del Bayern Múnich Frank Ribéry, que se queda por fuera ante el ajustado calendario que tiene por delante el conjunto alemán. El próximo 25 de mayo disputará la final de la Liga de Campeones contra el Borussia de Dortmund y el 1 de junio la final de la Copa de Alemania contra el Stuttgart, es decir, el día que despega la expedición francesa.

Otro que no estará en esta doble jornada de amistosos es el joven defensa Raphael Varane, que se lesionó el fin de semana anterior durante un partido de liga contra el Málaga.

Los convocados de Francia viajarán a Latinoamérica, para medirse contra Uruguay en Montevideo el próximo 5 de junio y contra Brasil en Porto Alegre cuatro días después, en esta doble jornada de amistosos FIFA, previa a la Copa Confederaciones.

Jugadores Selección de Francia

Porteros: Mickaël Landreau (Bastia), Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Olympique Marsella).

Defensas: Gaël Clichy (Manchester City), Jérémy Mathieu (Valencia), Mathieu Debuchy (Newcastle), Bacary Sagna (Arsenal), Laurent Koscielny (Arsenal), Mamadou Sakho (París Saint-Germain), Eliaquim Mangala (Oporto), Adil Rami (Valencia).

Volantes: Yohan Cabaye (Newcastle), Blaise Matuidi (París Saint-Germains), Etienne Capoue (Toulouse), Yoann Gourcuff (Olympique de Lyon), Josuha Guilavogui (Saint-Etienne), Samir Nasri (Manchester City.

Delanteros: Mathieu Valbuena (Olympique de Marsella), Dimitri Payet (Lille), Karim Benzema (Real Madrid), Olivier Giroud (Arsenal), Bafétimbi Gomis (Olympique de Lyon), Jérémy Ménez (París Saint-Germain).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!