Fernando Torres, campeón de campeones

Junto a Juan Mata, consiguió un Mundial, una Eurocopa, una Champions League y una Europa League, de manera consecutiva.

Fernando Torres es uno de los personajes más sonados en el fútbol moderno. Durante su paso por el Atlético de Madrid y el Liverpool, se destacó como uno de los mejores delanteros del mundo, créditos que le alcanzaron para ser fichado por el Chelsea donde no brilló en su primera temporada y se quedó con el rotulo de peor fichaje del mundo.

Una mala racha se apoderó del delantero español y las criticas no se hicieron esperar. Sin embargo, ‘El Niño’ siguió trabajando y de a poco fue encajando en el esquema del conjunto londinense. Consiguió marcar algunos goles importantes que aún recuerda el club. Luego volvió a decaer su nivel, pero una vez más se levantó para demostrar sus verdaderas cualidades.

Luego, con la llegada de Roberto Di Matteo al banquillo de Stamford Bridge, el ariete español recuperó algo de confianza, logró anotar una mejor cifra de goles y se convirtió en una de las fichas fundamentales del estratega italiano. Sin embargo, su mejora futbolistica contrastó con los resultados del equipo y Di Matteo tuvo que marcharse, pese a haber conseguido el anhelado título de la Champions League.

En su lugar fue nombrado el español Rafael Benítez. Mucho se rumoreó con la llegada del estratega ibérico; pero, si había alguien que estaba feliz por la decisión de los directivos, era Fernando Torres. ‘El niño’ se conocía con su compatriota desde su paso por el Liverpool y sabía que con él tenía todas las oportunidades de ‘resurgir’.

Pues bien, pasaron los días y así fue. Fernando Torres ya se convirtió en la figura del club británico y pudo demostrar, después de un par de temporadas bajo las fuertes críticas, que es un campeón de campeones. Con España consiguió el Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa Polonia y Ucrania; con la casaca del Chelsea alcanzó la Champions League y la Europa, todos estos títulos de manera consecutiva. Un récord que sólo posee él y su compatriota Juan Mata, quien ha sido su socio ideal en esta travesía.

Los títulos de Fernando Torres

Su ‘talón de aquiles’ este año ha sido la Premier League. En 35 partidos tan sólo ha logrado anotar siete dianas. La llegada de Demba Ba en invierno no fue precisamente un mensaje de refuerzo desde el club y su cantidad de minutos en el torneo doméstico quedó mermado en este 2013. No así en el resto de competiciones, donde el promedio goleador del ‘9’ del Chelsea es más que digno.

Resumiendo, Fernando Torres ha marcado 21 goles esta temporada -haciendo bueno el análisis de Redknapp- en 63 partidos. Una media de un gol cada tres encuentros. Sin ser de los mejores promedios, el ratio no es para nada despreciable y permite a los ‘Torristas’ encontrar argumentos para defender al punta madrileño que ha pasó del infierno a la gloria en su mejor temporada con el Chelsea.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!