Arturo Vidal, el ‘hombre Scudetto’ de la Juventus

El volante chileno cierra la temporada como figura, máximo goleador y pasador del equipo recientemente proclamado campeón.

Juventus de Turín conquistó el fin de semana pasado su segundo ‘scudetto’ en linea y ratificó que su regreso a la primera división, después del descenso por ‘fraude’, es uno de los mejores que se han visto en la historia del fútbol mundial.

El conjunto italiano cerró con el título una gran temporada y puso a festejar a todos sus hinchas con este nuevo trofeo en la Serie A.

Lo más llamativo del logro alcanzado por la Juve es que una de las grandes figuras es sudamericano y ha dejado muy en alto el prestigio del continente. Se trata del chileno Arturo Vidal, quien cierra la temporada como el máximo anotador y pasador ‘La Vecchia Signora’.

El ex-jugador de Colo-Colo y Bayer Leverkusen es el máximo goleador de ‘La Vecchia Signora’ con 10 tantos, uno más que Vučinić y dos más que Quagliarella. Además, ‘Celia Punk’ es el jugador de la ‘Juve’ que más asistencias ha dado a sus compañeros esta temporada. En total, ha servido siete pases de gol, uno más que Asamoah, Giovinco y Vučinić.

Vidal es volante, pero su entrega por el equipo le han permitido llegar hasta la linea de fondo y asistir o ser asistido por sus compañeros en la búsqueda del gol. Además, su personalidad le permitió convertirse en el lanzador de los penales, por delante de un experto como Andrea Pirlo. Arturo es un volante completo y así quedó demostrado esta temporada en Italia.

La gran polivalencia de Vidal y su enorme influencia en el juego de la ‘Juve’ -defiende, presiona, recupera balones, participa en la creación del juego ofensivo, se incorpora al ataque, lanza penaltis, sirve goles y los marca- lo convierten en uno de los mejores mediocampistas del mundo y uno de los futbolistas de moda en Europa. Prueba de ello son los numerosos equipos que pretenden su fichaje, entre ellos el Real Madrid, el Paris Saint-Germain y el Manchester United.

Para el futbolista de 25 años «es un orgullo haber ganado el segundo Scudetto en dos años» y haberse convertido en uno de los jugadores más queridos por la hinchada de la ‘Juve’.

Arturo Vidal celebrando el título de la Jvuentus

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!