Principales rumores de fichaje en la liga española

Suárez al Atlético, Cesc y Puyol al Milan, Modric al Inter, Di María a la Premier e Higuaín a la Juventus, todos ellos cambiarían de equipo.

Cuando hablamos de los rumores de transferencias, es importante recordar que mientras que cualquier club es libre de apostar por determinado jugador en cualquier momento, es el club de ventas el que tiene la última palabra. Es decir, a menos que el jugador fuerce un movimiento, cualquier modelo de economía queda obsoleto ante la oferta del comprador.

Pero los rumores de fichaje son también muy divertidos y los incluidos en esta nota han sido informados por numerosas fuentes en varias ocasiones. Así que a través de ellos nos podemos hacer a una idea de lo que nos espera en el próximo mercado de verano.

“Cuando el río suena es porque piedras trae”, dice el refrán. Y cuando se trata de transferir jugadores, ¿qué mejor lema que eso?.

En ese orden de ideas, los siguientes son unos cuantos futbolistas con los que se rumorea y que cambiarían de club al final de temporada. Todos tienen que algo que ver con la liga española, pues acá están los jugadores que se irían o llegarían al balompié ibérico.

Fábregas y Puyol, los intereses del Milan

Según el periódico deportivo italiano ‘Corriere dello Sport’, los ‘rossoneri’ buscan en el mercado nuevos futbolistas para renovar su centro del campo y se han fijado en el Cesc Fábregas, un hombre con calidad y regate, que ha sido elegido para ser el nuevo Pirlo de la escuadra ‘rossonera’.

Otro que se iría de Barcelona a Milán es el capitán Carles Puyol, quien podría estar viviendo su última temporada en el Barça. A pesar de que el capitán culé ha renovado hasta 2015 con los azulgrana, el central podría probar nuevas experiencias en el mundo del fútbol, más precisamente en Italia, según desveló el programa de BTV ‘La Porteria’.

Luis Suárez, reemplazo de Falcao en el Atlético de Madrid

El conjunto colchonero prepara 40 millones de euros para fichar al delantero del Liverpool Luis Suárez, según el ‘Daily Mirror’. El gobierno de Azerbayán, patrocinador del club rojiblanco, está empeñado en este proyecto. Con la posible salida de Falcao este verano, Suárez se convertiría en su sustituto en la delantera roijiblanca.

City, United y PSG negocian por Di María

Ángel di María tiene un pie y medio fuera del Real Madrid. El club sabe que puede hacer caja por el jugador argentino, que es el más cotizado de la plantilla madridista en estos momentos. De hecho, tres equipos ya han llamado a Concha Espina preguntando por El Fideo. Son PSG, Manchester United y Manchester City. Las negociaciones están abiertas y habrá que esperar a ver finalmente quien se lo queda.

Luka Modric, en los planes del Inter

El Inter está muy interesado en contratar a Luka Modric para la próxima temporada. Así lo aseguran los periódicos italianos ‘La Gazzetta dello Sport’ y el ‘Corriere dello Sport’. El interés viene dado por la posible llegada de Ancelotti y Verratti al Real Madrid, lo que cerraría las puertas al croata. Inter quiere sacar provecho de la situación y reforzar su mediocampo.

Higuaín, el nuevo killer de la Juventus

Según afirma el diario italiano ‘Corriere dello Sport’, el acuerdo entre Gonzalo y la Juventus es total, y las negociaciones entre los clubes podrían empezar la próxima semana. Bronzetti se reunirá en Madrid con Florentino Pérez, al que informará de la oferta de la Juve por el delantero: 20 millones de euros más objetivos, a pesar de que el Real Madrid tasó a Higuaín en 25.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!