Golazo de Falcao y tercer puesto para el Atlético de Madrid

Los colchoneros llegaron a 72 puntos y se ratificaron, después de varios años, como el mejor tercer equipo del fútbol español.

Atlético de Madrid se reencontró con su fútbol y con sus victorias, durante un partido en el que derrotó como visitante (1-3) al Celta de Vigo, que complicó su permanencia en primera división, en uno de los compromisos adelantados de la jornada 36.

Las anotaciones del conjunto rojiblanco fueron obra del brasileño Diego Costa (minuto 47′), tras un tiro de esquina y un cabezazo, en el primer palo, de Miranda; el lateral Juanfran (minuto 66′), quien remató con la fortuna de que su disparo fue desviado por un rival; y el goleador Falcao García (minuto 86′), que se marcó un golazo para sentenciar las cosas en el cotejo.

Descontó para el equipo local el talentoso Augusto Fernández (83′ minutos), con un remate cruzado que no pudo detener Courtois y que acabó con su récord de imbatibilidad como visitante.

El triunfo le representa a los dirigidos por Diego Simeone tres nuevos puntos, llegar a 72 unidades y asegurarse el tercer puesto en la liga española de esta temporada. Por su parte, Celta, se queda con 31 puntos en la penúltima casillas de las posiciones y con la necesidad de ceder más puntos si quiere salvar su cupo en la primera división.

Goles Celta vs Atlético de Madrid

Con el empate a cero goles y luego de muy pocas ocasiones claras de gol, se acabó una primera parte en la que el conjunto local fue un poco más peligroso que el visitante. Eso sí, unos primeros 45 minutos con ritmo alto y mucha igualdad. Si acaso, como digo, la capacidad de los gallegos de acabar las jugadas con peligro. Algo que al Atlético le está costando por el momento.

Claro que, con la dinamita que puso Simeone arriba, se sabía que no hacia falta que el Atlético tuviera muchas ocasiones para generar peligro sobre el arco contrario. Resultado abierto que dejaba la definición del choque para lo que podría pasar en la segunda parte.

Ya en el periodo complementario, cuando apenas se re-acomodaba la gente en sus asientos, logró ponerse en ventaja el cuadro visitante. Saque de esquina, Miranda peina hacia atrás en el primer palo y Diego Costa cabeceó en el segundo. Creo que tenía a Augusto Fernández encima, pero el brasileño ganó el choque y convirtió.

http://www.youtube.com/watch?v=TdrMIBr-a5o

Celta no pudo reaccionar ante el gol y terminó pagando caro con la segunda anotación del Atlético de Madrid. Centro al área, despeje flojo de la defensa, recuperó Diego Costa y tocó atrás para un zapatazo de Juanfran desde la frontal, tocó en Lago y entró en la portería de Varas. Pésimas noticias para el Celta de Vigo que complicó su permanencia en primera división.

http://www.youtube.com/watch?v=EQNQxJ_6U-k

Descontó el cuadro local y de paso acabó con el récord de imbatibilidad como visitante que poseía el portero colchonero. Disparo de De Lucas que rechaza Courtois. El rechace le cayó a Augusto, que recortó y le pegó duro al balón. Courtois la tocó, pero se le escurrió por debajo y terminó en el fondo de la red.




Pero sólo una jugada después, llegó el golazo de Falcao García que se asoció con Arda en el área. Recibió nuevamente, recortó para romper al último defensa y fusiló a Javi Varas con un potente remate arriba que puso cifras concretas en el marcador.

http://www.youtube.com/watch?v=PpS9bRBqObY

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!