Reveladora entrevista de John Terry

El capitán del Chelsea habló de Mourinho, Falcao, Messi y otros temas relacionados con la actualidad del fútbol europeo.

John Terry, defensa y eterno capitán del Chelsea, pasó por los micrófonos de ‘Marca.com’ y concedió una reveladora entrevista que les quiero compartir en esta ocasión.

El central inglés respondió a varios temas relacionados con su equipo y otros de interés general que ligan la actualidad del fútbol europeo. A continuación les recopilo algunas de las preguntas, con sus respectivas respuestas, más llamativas que se hicieron durante la mencionada entrevista.

¿Qué sintió al ganar la Champions después de tantos años intentándolo?

Fue una felicidad completa para nosotros y todos los que nos rodean y pudimos por fin celebrarlo con champagne. Si miras hacia atrás ves que tal vez tuvimos más opciones otras temporadas como cuando el Barcelona nos eliminó en nuestro campo en semifinal. Y al final lo hicimos el año que parecía más complicado jugando la final en campo contrario.

¿El 7-0 encajado ante el Bayern, es un fin de ciclo en Barcelona?

Yo no pienso así. Sé que la gente va diciendo eso, pero no creo que haya terminado su ciclo. Cuando vi que Messi no salía en el once pensé que el Bayern podría ganar otra vez, pero con Leo en el campo hubiera sido otra cosa. No, el ciclo no se acaba aquí, ganar tantos títulos a lo largo de tantos años te da mucha fuerza para seguir.

¿Cuál ha sido el delantero más difícil de marcar?

Henry, Ronaldinho, Etoo, obviamente Messi… Pero el que me puso las cosas más difíciles fue Henry. Tiene movimientos increíbles, es muy fuerte y hábil con el balón. Lo tiene todo. Ahora hay varios con gran calidad. Para mí Tévez es también un delantero peligroso. Es muy inteligente, nunca sabes dónde se encuentra y te aparece de repente por tu espalda.

¿Les sorprendió Falcao en Mónaco?

No, no nos cogió por sorpresa. Éramos conscientes de su calidad. He visto muchos partidos suyos con el Atlético de Madrid, además de la Supercopa en directo, y es un delantero que sabe moverse muy bien, pero sobre todo tiene una increíble forma de definir dentro del área.

¿Usted mantiene contacto con Mourinho?

Tenemos contacto por SMS deseándonos buena suerte. Siempre está pendiente de nuestros resultados y se interesa de todo lo que pasa en el club. No sólo mantiene esa relación conmigo, también con Lampard y otros jugadores.

¿En qué cambió Mourinho al Chelsea?

Cuando él llegó y dijo que era especial todos se quedaron un poco asustados. Todos tenían un gran respecto por él, su grupo de trabajo y su filosofía. Siempre transmitió mucha seguridad al equipo y confianza en ganar.

¿Messi podría perder este año su condición de número uno?

Para mí, Messi es el número uno. Lo ha sido y lo sigue siendo. Cuando jugaba contra el Barça esperaba que se mantuviera lejos de mí el mayor tiempo posible.

¿Por qué juega usted siempre con el número 26?

Cuando llegué habían cogido todos los números y sólo quedaba el 26. Vi que enseguida muchos aficionados ya llevaban mi camiseta. Cuando tuve la oportunidad de escoger número no quise cambiar para que mis primeros fans no tuvieran que gastar más dinero.

¿Cuando empezaba, hasta dónde soñaba que llegaría?

Cuando tú eres joven lo único que quieres es jugar y yo no me hacía muchos planteamientos futuros. Quieres progresar y estar en los grandes equipos. El mejor consejo que me dieron fue: entrena, entrena y entrena. Lo demás ya llegará.

¿Quién ganará el Mundial de Brasil?

España seguirá siendo favorita, lo tengo claro por su equipo y por su trayectoria. Alemania también es fuerte y tienen esa arrogancia que les ayuda a superar dificultades.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!