‘Un modelo de futbolista’, el libro de Xabi Alonso

El ejemplar que repasa la vida y obra deportiva del volante español ya fue puesto en venta y al alcance de todos.

Xabi Alonso es uno de esos jugadores que representan en su máxima expresión la definición de la palabra “profesionalismo”. El talentoso mediocampista del Real Madrid ha sobresalido entre los demás no sólo por ser uno de los mejores del mundo en su posición, sino que también por la seriedad, el compromiso, el respeto y la entrega con la vive el fútbol.

El volante español, que por estos días se encuentra concentrado con su selección, es uno de los pocos futbolistas que milita en un gran equipo, que compite en una importante liga, que es idolatrado por la gente y que sin embargo no da nada de que hablar. Es más, jamás he oído un sólo escándalo relacionado con su vida pública o su indebido comportamiento dentro del terreno de juego.

Libro de Xabi Alonso

en otras palabras, Xabi es un ejemplo como persona y un modelo como jugador. Esa ha sido precisamente la faceta que ha querido mostrar el periodista Enrique Marín, en su más reciente obra que ya está a la venta. ‘Xabi Alonso, un modelo de futbolista’ hace un repaso por la carrera del centrocampista del Real Madrid y centenario con la selección española, un futbolista que lo ha ganado todo a lo largo de su carrera.

“No es Balón de Oro, pero sí Tambor de Oro de San Sebastián. Ser ‘spanish’ en Liverpool y vasco en Madrid explica que sea tan cosmopolita y camaleónico en su juego y sus costumbres. Este libro de Xabi Alonso narra 31 años de vida y éxitos de un jugador elegante, discreto, con fútbol para rato y considerado un modelo. Un modelo de futbolista”. Esto se puede leer en la cubierta del libro, que cuenta con 232 páginas de biografía y algunas fotos exclusivas.

Editado por ‘Al Poste’, el libro cuenta la vida de Xabi Alonso desde niño hasta la actualidad. Su nacimiento en Tolosa y su infancia en Barcelona, donde su fue a jugar su padre, Periko, tras ganar dos Ligas con la Real. Sus inicio en los playeros de La Concha en San Sebastián. Su andadura por el Antiguoko. Su fichaje por la Real, con la que fue subcampeón de Liga y jugó la Champios. Su fichaje por el Liverpool y la Copa de Europa. Su llegada al Real Madrid y, por supuesto, todos sus éxitos con La Roja, triple corona incluida.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!