Jugadores colombianos, sinónimo de gol en sus clubes

Entre Teófilo, Muriel, Jackson, Bacca, Falcao y James suman más de 80 goles en sus respectivos equipos.

El impresionante presente que vive la selección Colombia y que nos tiene soñando con Brasil 2014, tiene detrás de muchos factores uno en particular; los jugadores colombianos que militan en el exterior cada vez son más y poco a poco se han ido ganando su propio espacio en otra liga, en otro país, en otro continente.

La experiencia y el roce internacional que tiene la actual selección Colombia no la había tenido ninguna otra. Además, no se puede obviar el gran momento que individualmente viven cada uno de los jugadores convocados y especialmente sus delanteros. Los jugadores colombianos que militan en el exterior son noticia en diferentes, pero los delanteros que representan al país son resaltados por el mundo.

Orgullo de ser colombiano, en esta ocasión quiero compartir con ustedes las sorprendentes estadísticas anotadoras de seis jugadores colombianos que forman parte de la selección y que han dejado muy en alto la bandera de nuestra nación. Se trata de Teófilo Gutiérrez, Luis Muriel, Jackson Martínez, Carlos Bacca, Falcao García y James Rodríguez, quienes suman más de 80 goles en la temporada en sus respectivos equipos.

Mejores jugadores colombianos

Falcao García, tercer goleador en España

Es la estrella del Atlético de Madrid. Ha sufrido un pequeño bajón en la liga española y se encuentra en un momento de sequía goleadora. No obstante, su efectividad está fuera de toda duda y hasta el momento ha marcado con el cuadro colchonero un total de 21 goles, siendo uno de los atacantes más letales de una liga tan competitiva como la española.

Jackson Martínez, ‘La Pantera’ del Porto

Otro de los delanteros que está dando un rendimiento espectacular tanto a su club como al combinado cafetero. Jackson Martínez ha marcado con el Oporto 23 goles. Después de jugar tres temporadas en el Jaguares mexicano, su progresión en Europa ha sido meteórica. El pasado mes de febrero marcó dos goles con Colombia en el amistoso ante Guatemala y quiere seguir con esa dinámica, si tiene la oportunidad, ante Venezuela.

Carlos Bacca, goleador histórico del Brujas

Delantero colombiano que también está triunfando en el extranjero. El Brujas gana a ritmo de un Carlos Bacca que ya ha hecho 22 goles en la Jupiler League. Su promedio goleador está al alcance de muy pocos (ha jugado en Bélgica 23 partidos) y eso ha provocado que Pekerman le tenga muy en cuenta como principal alternativa.

James Rodríguez, el talentoso de los ‘dragones’

No es delantero puro pero es un jugador que está dando un rendimiento como pocos pueden dar. Junto con Jackson Martínez, es una de las sensaciones del Oporto esta temporada. Ya brilló en el conjunto luso en campañas anteriores y está llamado a ser un jugador importante en algún club de Europa, Suma ocho dianas con el Oporto y dos con Colombia en esta fase de clasificación para el Mundial de Brasil.

Luis Fernando Muriel, la revelación del fútbol italiano

Atacante joven que crece a pasos agigantados. Marcó su primer gol oficial con la selección absoluta en el encuentro ante Guatemala y Pekerman le llamó a filas para estos dos partidos tan importantes. Con 21 años, la experiencia de estar codo con codo junto con grandes delanteros de talla mundial harán de Muriel un futbolista diferente en los próximos años. Ha marcado seis goles con el Udinese hasta la fecha.

Teófilo Gutiérrez, el polémico del gol

No juega en Europa pero su calidad ha hecho que hasta el momento haya jugado en seis partidos de esta fase de clasificación para Brasil 2014. Con el Cruz Azul mexicano solo ha marcado dos goles pero con Colombia ha explotado más su faceta como goleador. Lleva hasta el momento cuatro goles en tres partidos clasificatorios: uno ante Chile, dos ante Uruguay y uno ante Bolivia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!