30 segundos necesitó el Bayern para fichar a Guardiola

Así lo reveló el presidente del conjunto alemán durante sus más recientes declaraciones.

Ulrich ‘Uli’ Hoeness, presidente del Bayern Múnich, pasó por los micrófonos de Marca y de otros diarios ibéricos durante su paso por España, dando unas reveladoras declaraciones en las que se tocaron temas relacionadas con el equipos alemán, sus posibilidades en la Champions League y, sobre todo, la contratación de Josep Guardiola como nuevo técnico del plantel.

A continuación les recopilo algunas de las preguntas, con sus respectivas respuestas, más llamativas que se formularon durante esta interacción pública entre el presidente del Bayern Múnich y los representantes de la prensa española.

¿En qué se deberá adaptar Guardiola?

«Respuesta. Es muy fácil. Yo soy el presidente y sólo hablo cuando perdemos. Lo que tiene que hacer Pep es ganar todo y yo no hablaré nunca [risas]. Beckenbauer, debo rectificarle, no tiene ninguna influencia en el club ahora».

«Le cuento: cuando me fui a Nueva York a conocerle personalmente, entré en su casa, muy cerca de Central Park, y en 30 segundos ya éramos como familia, como si nos conociéramos de hace años. El flechazo fue total, y fichó. Pep es muy cercano, muy emocional. No hablé más de dos o tres frases y ya era cercano. Estoy seguro de que caerá de pie en Múnich. Tiene la mente muy abierta. No tendrá problemas hablando de fútbol con Rummenigge y conmigo. Nosotros dos somos los únicos que hablamos. Y le garantizo que nunca nos meteremos en su trabajo».

Si el club gana la Bundesliga [está muy cerca] y gana esta Champions, ¿qué objetivos tendrá Guardiola?

«Es una buena pregunta que también nos hemos hecho en el club. Cuando decidimos traerlo, estaba claro que ya teníamos un técnico bueno, que es Heynckes. Si Jupp tuviera 57 años en vez 67, no hubiera habido relevo. Pero cuando nos planteamos el cambio, teníamos esta oportunidad de fichar a un Pep de 41 años. Era el día y la hora. Más tarde, si hubiera fichado por la Premier, quizá ya no hubiera habido esa oportunidad. Y por eso lo fichamos. Estoy seguro de que acertamos».

¿Por qué cree que él eligió el Bayern?

«En Múnich Pep ganará mucho dinero, pero hubiera ganado más en la Premier. Lo que él apreció de nosotros fue la filosofía del club, que es la más parecida a la del Barça. Como él no puede volver allí ahora, pues necesita hacer otras cosas, va al Bayern. No fue difícil para nosotros convencerle. Cuando fui a Nueva York en diciembre, él ya llevaba aprendiendo alemán un mes y había visto todos los partidos del Bayern desde agosto de 2012. Conocía a todos los jugadores».

Si tuviera que elegir un jugador español, ¿cuál se pediría?

«Iniesta, Jordi Alba… Pero en el Bayern ya los tenemos muy buenos. Creo que sólo uno o dos jugadores de Madrid o Barça serían titulares en este Bayern [Hoeness excluye a Cristiano y Messi]».

¿Qué admira del Madrid?

«Su historia [risas] y su tradición».

Entrevista completa: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!