Goleadores históricos de la selección Argentina

Lionel Messi amenaza a los líderes (Gabriel Batistuta, Hernán Crespo y Diego Maradona) de esta particular estadística anotadora.

Para nadie es un secreto que, desde que Lionel Messi empezó a brillar en su país, la selección Argentina es otra. Atrás quedaron los chiflidos que los hinchas preocupados lanzaron varias veces al delantero del Barcelona por el irregular arranque de eliminatorias que tuvo el combinado ‘albiceleste’.

Fueron pasando los partidos, ‘La Pulga’ fue creciendo de a poco, el equipo empezó a jugar de otra manera y con la clasificación al mundial de Brasil 2014 prácticamente asegurada, ahora Messi es ídolo y, no sólo eso, podría pasar a la historia como uno de los máximos goleadores de la selección Argentina.

El delantero, de apenas 25 años, está a dos goles de igualar con la selección argentina la marca de Diego Maradona, hasta ahora el tercer realizador histórico del equipo nacional de su país detrás de Gabriel Batistuta y Hernán Crespo.

Messi, que marcó el pasado viernes de penalti el segundo gol de Argentina ante Venezuela en la victoria por 3-0 en la undécima jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, ha marcado 32 en 78 partidos.

El promedio de goles del futbolista del Barcelona es de 0,41 por encuentro y el de Maradona, retirado en 1997, es de 0,37, por los 34 que anotó en 91 partidos. Sus capacidades parecen no tener limite y por eso no resulta descabellado pensar que más pronto de lo posible estará sumando este nuevo récord y ratificando por qué es considerado el mejor jugador del mundo.

Batistuta ha marcado 56 goles con la camiseta albiceleste y Hernán Crespo 35, con lo cual Messi podría alcanzar este año el segundo puesto en la tabla de los goleadores históricos de la selección argentina.

En el quinto puesto de esa clasificación (con 24) figura Luis Artime, delantero de Atlanta, River Plate e Independiente en los años sesenta.

Leopoldo Jacinto Luque y Daniel Passarella (22), campeones mundiales con Argentina en 1978, comparten el sexto puesto y detrás de ellos figuran con 21 Gonzalo Higuaín, actual punta del Real Madrid; Herminio Masantonio, goleador del Huracán en los años 40 y 50, y José Francisco Sanfilippo, figura del San Lorenzo entre los años 50 y 70

Goleadores históricos selección Argentina

.1. Gabriel Batistuta – 56 goles
.2. Hernán Crespo – 35 goles
.3. Diego Maradona – 34 goles
.4. Lionel Messi – 32 goles
.5. Luis Artime – 24 goles
.6. Leopoldo Luque – 22 goles
.7. Daniel Passarella – 22 goles
.8. Gonzalo Higuaín – 21 goles
.9. Herminio Masantonio – 21 goles
10. José Sanfilippo – 21 goles.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!