La mejor eliminatoria de la historia

Esta es la primera vez que la selección Colombia gana 4 partidos seguidos en una competición pre-mundialista.

La selección Colombia consiguió ante Bolivia no sólo acercarse un poco más a ese sueño llamado Brasil 2014, sino que además consolidó la que ha sido su mejor eliminatoria de la historia. El 5-0 ante Bolivia representó la cuarta victoria en linea del seleccionado tricolor, una racha que jamas se había logrado, ni siquiera cuando el conductor era Carlos Valderrama y el goleador Faustino Asprilla.

Una vez más el Metropolitano fue testigo del gran momento que vive la selección Colombia y que lo tiene como una de las favoritas para ir al mundial. Ante Bolivia las cosas se volvieron a dar y los goles de Macnelly, Valdés, Teófilo, Falcao y Armero, ratificaron una importante racha que empezó con la sonada goleada (4-0) sobre Uruguay, cuando Falcao, Teófilo en dos ocasiones y Camilo Zuñiga se hicieron presentes en el marcador.

Luego, la senda victoriosa se mantuvo en Chile y con goleada (1-3) sobre el seleccionado austral. Un golazo de James Rodríguez, un tanto de Teófilo Gutiérrez y otro del goleador Falcao García, alertaron a Sudamérica sobre el buen momento por el que pasaba la ‘cenicienta’ de hace unos años.

El tercer triunfo de esta seguidilla de alegrías se vivió también en Barranquilla, esta vez con un contundente (2-0) sobre Paraguay, con un doblete de Falcao García, que disminuyó las ilusiones mundialistas que hasta esa fecha mantenía el conjunto guaraní.

6 victorias, 1 empate, dos derrotas, 19 goles anotados por sólo 6 recibidos, 19 puntos obtenidos, el segundo lugar en la tabla de posiciones y la parcial clasificación directa al mundial, son las estadísticas que respaldan este proceso pre-mundialista que es comandado por el argentino José Néstor Pekérman y que se consolida en la historia como uno de los mejores que ha tenido el combinado cafetero a lo largo de todos los tiempos.

La mejor selección Colombia de la Historia

Falcao, goleador eterno de la selección Colombia

Pero no sólo en la parte colectiva se está viviendo un momento de ensueño, en algunos casos particulares se están logrando importantes rachas que acompañan el logro del equipo. Uno de ellos es el de Radamel Falcao García, goleador del Atlético de Madrid, quien ante Bolivia consiguió su sexto gol en el torneo, el quinto en esta racha historia de la selección y el cuarto de manera consecutiva, otra marca historia que no había logrado ninguno delantero tricolor.

En conclusión, somo los afortunados de estar viviendo contemporáneamente con una de las mejores selecciones Colombia de todos los tiempos, la misma que va camino a Brasil 2014 y que está consolidando lo que muy seguramente será la mejor eliminatoria de la historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!