Tabla de goleadores Eliminatorias Brasil 2014

Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Luis Suárez y Falcao García lideran la clasificación de goleo en el evento pre-mundialista de Sudamérica.

Ya se han disputado 11 jornadas del principal certamen del fútbol sudamericano y con poco menos de la mitad de fechas por jugar, interesante resulta empezar a analizar las estadísticas que nos deja esta edición y así poder tener una imagen clara de lo que podría acontecer en la recta final del torneo.

Por ello, quiero aprovechar esta oportunidad para hablar de los goleadores de las eliminatorias mundialistas y compartirles la tabla que clasifica a esos máximos anotadores del sector sudamericano. Sobra que decir que los datos que se ven son bastante llamativos y pueden generar un sin número de análisis con respecto a ellos.

En ese orden de ideas, destacable es la aparición de Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, quienes con 9 y 8 goles, respectivamente, lideran la tabla de goleadores eliminatorias brasil 2014. Esta estadística ratifica que Argentina no sólo es la mejor selección del certamen, sino que también es la que mejor volumen de ataque posee hasta la fecha.

Detrás de los dos atacantes gauchos aparece el uruguayo Luis Suárez con las mismas ocho anotaciones de Lionel Messi, pero perdiendo el segundo puesto por la clasificación de su selección en la irregular campaña que realiza durante esta cita pre-mundialistas.

En el cuarto puesto y metido en la pelea está Falcao García, mejor colombiano en la tabla, quien con seis tantos marcados refleja el importante momento que vive el seleccionado cafetero. A dos goles de Radamel aparece el ecuatoriano Juan Felipe Caicedo, que ha marcado cuatro goles y que completa el selecto ‘top 5’ de los goleadores en las eliminatorias Brasil 2014.

Goleadores Eliminatorias Brasil 2014

Con los mismos cuatro goles de Caicedo aparecen el peruano Jefferson Farfán y el colombiano Teófilo Gutiérrez, quienes ocupan la sexta y séptima casilla, respectivamente, de la clasificación anotadora.

El ‘top 10’ de goleadores lo completan el ecuatoriano Cristian Benítez, el venezolano Salomón Rondón y el boliviano Carlos Saucedo, quienes han marcado tres goles, los mismos que han anotado los goleadores 11, 12 y 13 de estas eliminatorias sudamericanas.

Goleadores eliminatorias sudamericanas

Posición / País / Jugador / Equipo / # Goles

.1. Gonzalo Higuaín – Argentina – 9
.2. Lionel Messi – Argentina – 8
.3. Luis Suárez – Uruguay – 8
.4. Falcao García – Colombia – 6
.5. Felipe Caicedo – Ecuador – 4
.6. Jefferson Farfán – Perú – 4
.7. Teófilo Gutiérrez – Colombia – 4
.8. Cristian Benítez – Ecuador – 3
.9. Salomón Rondón – Venezuela – 3
10. Carlos Saucedo – Bolivia – 3.

Tabla de goleadores completa: Conmebol.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!