Resultado Colombia vs Bolivia – Eliminatorias 2014 (Goles)

Macnelly, Valdés, Teófilo, Falcao y Armero dejaron a la ‘tricolor’: segunda en las Eliminatorias y un paso más cerca del próximo mundial Brasil 2014.

La selección Colombia hizo valer su condición de local y terminó goleando (5-0) a su similar de Bolivia, en el compromiso que abrió la undécima jornada de eliminatorias sudamericanas y que se disputó bajo el intenso calor de la ciudad de Barranquilla.

Las anotaciones del combinado cafetero llegaron por intermedio de Macnelly Torres (minuto 20′), luego de una colectiva entre Teófilo, Falcao y Cuadrado; Carlos Valdés (minuto 50′), quien convirtió tras un erróneo despeje de la defensa boliviana; Teófilo Gutiérrez (minuto 62′), tras un pase milimétrico filtrado por Macnelly Torres; Falcao García (minuto 86′), quien puso cifras concretas en el marcador con un remate de primera; y, finalmente Pablo Armero (minuto 90+2′), que se apuntó un golazo y puso la alegría al marcador.

La contundente y justa victoria le permite a los dirigidos por el argentino José Pekérman sumar tres nuevos puntos, completar 19 unidades, colocarse parcialmente segundos en la tabla de posiciones y acercarse un poco más a ese gran objetivo que es clasificar al mundial de Brasil 2014. Por su parte, Bolivia acumula una nueva derrota y complica seriamente sus posibilidades de estar en la próxima cita mundial.

Goles Colombia vs Bolivia

Bastantes emociones tuvo el encuentro durante los primeros minutos. Cuando apenas se habían jugado 10 minutos ya se le habían anulado dos goles a la selección Colombia (uno a Teófilo y el otro a Falcao), por dos claros fueras de lugar.

Luego de las dos claras acciones de gol que fueron inhabilitadas por el árbitro, el cuadro cafetero logró ponerse por delante en el marcador. Teófilo se juntó con Falcao y éste filtró la pelota para que Juan Guillermo Cuadrado, que estaba en fuera de lugar, cruzará atrás el pase de la muerte y permitiera que Macnelly Torres convirtiera a placer. Uno de los defensas alcanzó a tocar la pelota, pero no pudo detener el potente remate.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

Con la misma emoción y polémica se cerró el primer episodio. Falcao García fue claramente derribado dentro del área, pero el árbitro no vio la infracción y consideró que fue un ‘piscinazo’ del delantero colombiano. Así se culminaron unos primeros 45 minutos de juego en los que Colombia controló los tiempos, creó las mejores acciones de gol y dejó sin opciones a una Bolivia que se aferró al pelotazo para tratar de hacer daño al local.

En la segunda parte no desaceleró Colombia, continuó montado en el juego y consiguió aumentar las diferencias en el marcador. James Rodríguez levantó un tiro libre desde la izquierda, Abel Aguilar ganó por arriba, pero su remate de cabeza fue mal despejado por la defensa boliviana y en el rebote apareció Carlos Valdés para rematar de zurda y convertir el segundo gol del conjunto tricolor.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

Con esa misma energía y ese mismo orden cayó el tercer gol para los locales. Contragolpe rápido comandado por Macnelly Torres, quien filtró una pelota milimétrica para un Teófilo Gutiérrez que controló hacía adelante, se perfiló de zurda y sacó un remate al primer palo que hizo impotente el achique del portero visitante. Se empezaba a hablar de goleada en el Metropolitano.

Luego de las tres anotaciones llegaron los cambios en Colombia y con éstos el gol más esperado de todos, el de Falcao García. Balón en largo para Pablo Armero, el lateral del Nápoles ganó la linea y cruzó el balón a media altura para que ‘El Tigre’ llegara desde atrás y conectará de primera un remate que terminó en el fondo de las mallas y puso a gritar a todo el Metropolitano.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

Y como no hay quinto malo… un pase filtrado a las espaldas de la defensa boliviana encontró a un Pablo Armero que corrió desde su propio terreno de juego, sorprendió a los rivales y convirtió por encima del arquero un golazo que desató el éxtasis y la locura en el Metropolitano, Barranquilla y Colombia entera.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!