Azkargorta: “Colombia práctica el mejor fútbol de las eliminatorias”

El director técnico de la selección de Bolivia no se guardó elogios para resaltar la gran manera en la que Colombia los goleó en Barranquilla.

La contundente victoria de la selección Colombia (5-0) sobre su similar de Colombia en el compromiso que abrió la jornada 11 de las eliminatorias mundialistas no sólo dejó al cuadro tricolor un paso más adelante en el camino a Brasil 2014, sino que también ratificó el gran momento que viven los dirigidos por el argentino José Pekérman.

En Sudamérica y en el mundo entero ya se habla de otra manera sobre la selección Colombia. El concepto que se tenía antes ha sido renovado y cambiado por uno que nos llena de orgullo a todos nosotros. Muestra de ello son las declaraciones que dio el seleccionador de Bolivia, Xabier Azkargorta, tras el encuentro disputado en el Metropolitano.

El estratega español pasó por la sala de prensa del Metropolitano y compareció ante los medios en una de las ruedas de prensa más emotivas de la jornada futbolera. El seleccionador boliviano no se guardó elogios para reconocer el gran nivel y la buena manera en la que está jugando la selección Colombia.

“Colombia ha jugado muy bien, ha desarrollado un juego tranquilo, con mucha personalidad, incluso con mucha paciencia, y tiene muchas variantes que le dan una serie de alternativas de un gran equipo. En este momento yo me atrevería a decir que probablemente, y personalmente lo digo, en estas eliminatorias es el equipo que mejor fútbol practica”.

El ‘vasco’ consideró además que Colombia es uno de los candidatos fuertes para clasificarse a Brasil 2014.

“Para mí, Colombia se presenta como uno de los candidatos más fuertes a clasificarse, porque está manteniendo un ritmo, lo he analizado con detenimiento, y he visto que tiene una gran solidez defensiva, y un muy buen manejo de balón”, agregó.

El entrenador ibérico aunque reconoció el buen trabajo en general de todos los jugadores colombianos destacó a Juan Guillermo Cuadrado y a Macnelly Torres.

Finalmente, sobre Bolivia, que se ha quedado con ocho puntos en la clasificación general, Azkargorta manifestó que en el trabajo sin balón no lo hizo mal, pero con balón “resultó una mala nota”.

“Pero ahora nos espera otro partido duro con Argentina en La Paz y hay que tratar de recuperar a los muchachos, porque el fútbol es una cuestión de momentos, y este desafortunado ya ha pasado. Ahora hay que tratar de corregir errores y sacar las conclusiones necesarias para poder mejorar de cara al siguiente partido”, concluyó.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!