¡Puyol tendría que decirle adiós a la temporada!

El capitán del Barcelona fue intervenido quirúrgicamente y su recuperación tardaría entre 4 y 8 semanas, según los médicos.

Está claro que las lesiones son el único rival que no ha podido parar Carles Puyol en su inmensa condición defensiva. El central español es uno de los jugadores que más se ha lesionado y, lo peor, que más cirugías, fisuras, reconstrucciones e intervenciones médicas ha recibido en la historia del fútbol.

Pues bien, ha sido un nuevo problema físico el culpable de que ‘Tarzán’ se mantenga alejado, una vez más del equipo, esta vez ante la posibilidad de que tendría que decirle adiós a la temporada por culpa la gravedad de su lesión y el largo periodo de tiempo que necesita para estar a tope nuevamente, según anunciaron los médicos del Barcelona.

Carles Puyol, defensa y capitán azulgrana, fue sometido a una artroscopia en su rodilla derecha el pasado viernes, después de encontrar un cuerpo libre en ella. En un principio se especuló bastante ya que se trataba de una molestia silenciosa, por eso los doctores Ramón Cugat y Ricard Pruna comparecieron ante los medios de comunicación para explicar con argumentos la situación de Puyol.

A pesar de que ellos han reconocido que las ganas y la mentalidad del defensa culé harán mucho por aminorar los plazos, Cugat y Pruna han señalado que «el tiempo de baja oscilará. Puede estar cuatro semanas u ocho pero todo dependerá de Carles».

«Puede llegar a la final. Todos estaríamos contentos porque eso diría que estamos en la final», ha señalado Pruna en referencia a la Liga de Campeones.

http://www.youtube.com/watch?v=loBRATiybSU

Los doctores confirmaron que el internacional viene arrastrando molestias desde el mes de octubre. El afán de Puyol por estar cuanto antes les llevó a operarle este mismo viernes. «Puyol dijo pues hoy y ya está. Y así se hizo. Hacia las nueve hicimos la artroscopia, lo que vimos es que el cartílago estaba un poco tocada, repasamos toda la rodilla».

Cugat hizo hincapié en que «es una rodilla que ha sufrido. ¿Qué torero ha llegado a la Real Maestranza sin que le hayan cogido no conozco ninguno. jugadores con golpes, lo mismo. La edad no va a favor, pero con preparación y fuerza mental se puede retrasar. y él estaba en quirófano y ya le decía a Brau que quería recuperar esa misma noche. es genio y figura», afirmó.

«A una persona normale le dices que lo deje unos meses hasta que se recupere. Con Puyol pueden ser seis semanitas, cuatro u ocho, pero le dije que debía descansar la rodilla», comentó Cugat.

«También puede colaborar estando en el vestuario. Hay personas que saben transmitir esta energía mental. Si le podemos tener ayer, mejor que mañana, pero la que mandará es la rodilla», concluyeron los médicos sobre la recuperación de Puyol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!