Este lunes se premiará lo mejor del Fútbol Español

‘MARCA’ entregará los trofeos con los que cada temporada busca premiar a los grandes protagonistas del balompié ibérico.

El fútbol español se viste de gala este lunes para la entrega los premios ‘MARCA’ que premiará lo mejor de la primera división durante el pasado año 2012. Se trata de un reconocimiento, el último de los muchos que se entregan anualmente, que resalta lo mejor que tuvo dicho balompié durante el año correspondiente, en esta ocasión se premiará lo mejor del año pasado.

Con la nueva temporada en marcha y con la emoción que genera el llegar a una recta decisiva de la misma, quizá los premios no tengan tanta mención como los de la FIFA pero en España todos están esperando que llegue la gala y que los ganadores de esta ocasión reciban el galardón que los acredita como parte de lo mejor del fútbol español en el 2012.

La entrega de los ‘Trofeos Marca Hyundai’ se hará eficiente este lunes, 18 de marzo, en la Galería de ‘Cristal del Palacio de Cibeles’. En dicha fiesta futbolera se entregarán el Trofeo Di Stéfano, el Pichichi, el Zamora y el Guruceta, tanto de Primera como de Segunda división, correspondientes a la temporada 2011-12.

Han pasado ya 60 años desde que el diario ‘MARCA’ y el diario ‘Arriba’ instauraron el trofeo Pichichi al máximo goleador del campeonato. Más tarde se crearon el Zamora (1959), el Guruceta (1987), el Miguel Muñoz (2006), el trofeo Zarra (2006) y, más recientemente, el premio MARCA al juego limpio Jarque Puerta.

Así hasta copar prácticamente a todos los estamentos que participan y son protagonistas en el gran espectáculo que es la Liga de fútbol en España y que convierten este campeonato en el más importante campaña tras campaña.

En ese orden de ideas, el Pichichi del campeonato fue para Leo Messi. Por su lado, Cristiano Ronaldo se adjudicó el Trofeo Di Stéfano al mejor jugador de la temporada. En la categoría correspondiente al mejor portero, Víctor Valdés se adjudicó el Trofeo Zamora al encajar 28 goles en 35 partidos y tener así el mejor coeficiente de entre todos los guardametas que optaban al premio.

José Mourinho se adjudicó el trofeo Miguel Muñoz por segunda temporada consecutiva como mejor técnico de la temporada. Roberto Soldado será el nombre que citarán en la gala cuando haya que recoger el trofeo Zarra al máximo goleador nacional. En cuanto al Trofeo Guruceta, el colegiado Carlos Delgado Ferreiro, del colegio vasco, ha sido el mejor árbitro de la temporada.

Lo mejor del fútbol español

Gandores premios MARCA 2012

Cristiano Ronaldo, trofeo Di Stéfano;
Lionel Messi, trofeo Pichichi;
Víctor Valdés, trofeo Zamora;
José Mourinho, trofeo Miguel Muñoz;
Roberto Soldado, trofeo Zarra;
Delgado Ferreiro, Guruceta;
Vicente Del Bosque, Miguel Muñoz 75 aniversario de Marca;
Falcao García, Pichichi Europeo.

Finalmente, vale la pena resaltar que, todos los galardonados recibirán las copas confeccionadas por la conocida ‘Platería Galíndez’ y frabricadas en plata. Un trofeo digno para los representantes de lo mejor del fútbol español.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!