Golazo y récord de Messi mantienen imparable al Barcelona

Ya son 18 las jornadas que lleva el delantero argentino marcando goles de manera consecutiva en la liga española.

Lionel Messi extendió a 18 juegos su récord de jornadas que lleva marcando goles consecutivamente en la competición del fútbol español. Además, ‘La Pulga’ llegó a 42 goles en lo que va de temporada y se sigue consolidando como el ‘pichichi’ de este curso.

Mucho más valor toman los goles de Messi si tenemos en cuenta que no sólo mejoraron sus números, sino que también impulsaron una nueva victoria del Barcelona (3-0) sobre el Rayo Vallecano, en uno de los compromisos que cerró las acciones de esta jornada 28 en la competición ibérica.

Las anotaciones del conjunto azulgrana llegaron por intermedio de David Villa (minuto 25′), tras una gran jugada individual y asistencia de Messi; un doblete de Lionel Messi (minuto 40′ y 57′), primero convirtió luego de una pase filtrado por Villa. Después tras un contragolpe rápido iniciado por Alexis.

El descuento del visitante fue obra de Raúl Tamudo (70′ minutos), luego de una jugada preparada que nació en un tiro de esquina.

El triunfo le representa a los dirigidos por Jordi Roura tres puntos que lo llevan a 74 unidades y que lo mantienen como el líder solitario en la tabla de posiciones. En 13 se mantiene la distancia de puntos entre el Barcelona y el Real Madrid, que ayer goleó al Rayo Vallecano.

Messi extendió su récord

Goles Barcelona vs Rayo Vallecano

La primera anotación del encuentro cayó luego de unos primeros minutos en los que el Barcelona controló a medio ritmo las acciones del juego. Messi controló el esférico en el centro del campo, inició un contragolpe imparable, carreteó un par de metros y tras llegar a la medular, asistió de manera perfecta para que David Villa batiera a Rúben en el mano a mano.

http://www.youtube.com/watch?v=5zqczh0qh7I

Luego, Villa y Messi se invirtieron los papeles y así llegó el segundo tanto del Barcelona. ‘El Guaje’ la jugó en profundidad para Lionel, quien de primera remató cruzado, fuerte y a ras de piso, para hacer impotente el achique del portero visitante.

http://www.youtube.com/watch?v=Z8maHuPo2p8

Con la doble diferencia en el marcador y con el dominio total de las acciones a favor del cuadro catalán, el árbitro sentenció el final del primer episodio y los equipos se marcharon a los vestuarios en busca de arreglar algunas cosas de cara al segundo tiempo.

Aceleró el Barça tras el descanso y en las primeras acciones de la etapa complementaria marcó su tercer gol. Alexis le puso en el centro del campo un pase en profundidad a Messi y después de dejar atrás a Arbilla por velocidad, el argentino picó el balón ante la salida de Rubén. ¡Nueva maravilla de Leo!.

http://www.youtube.com/watch?v=i8oo4wsCoh4

Reaccionó el Rayo y logró descontar gracias a que Piti puso el esférico en el corazón del área culé tras un pase de esquina en corto y Tamudo, totalmente solo, marcó tirándose hacia adelante y ganando la posición al lateral en el cierre.

http://www.youtube.com/watch?v=V0FQGBm7V98

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!