Cristiano amenaza el récord que Messi le arrebató a Müller

El luso llegó a 21 goles en este 2013, los mismos 21 que sumaba el argentino a estas alturas en el año pasado.

Cristiano vuela hacia el penúltimo récord conseguido por el 10 del Barcelona, el de goles conseguidos en un mismo año natural. Messi firmó la friolera de 90 tantos el año pasado, superando la histórica cifra de Müller, que en 1972 consiguió 84 con el Bayern y Alemania. El delantero del Real Madrid lleva en lo que llevamos de año 21 goles tras 18 partidos. Los mismos tantos que llevaba el ‘recordman’ Leo Messi el año pasado.

La última anotación de CR7 en el año y en la temporada llegó en el partido en el que Real Madrid derrotó (5-2) al Mallorca, en uno de los compromisos que abrió las acciones de esta jornada 28 en el fútbol español.

Los goles del equipo merengue fueron obra de Gonzalo Higuaín (14′ y 57′ minutos), que se apuntó un doblete; Cristiano Ronaldo (51′ minutos), quien convirtió de cabeza ante un centro del alemán Özil; Luka Modric (minuto 54′), con un gran y potente remate de media distancia; y, finalmente, Karin Benzema (minuto 90+1′), que marcó ante una gran jugada previa y colectiva.

Las anotaciones del conjunto visitante llegaron por intermedio de Emilio Nsue (minuto 6′), tras un centro de costado enviado por Giovani dos Santos; Alejandro Alfaro (minuto 21′), nuevamente tras un centro de Giovani dos Santos, esta vez enviado de tiro de esquina.

La victoria mantiene a los dirigidos por José Mourinho como co-líderes de la liga con 61 puntos y a sólo 10 del Barcelona que sigue en lo más alto de las posiciones y que jugará mañana domingo en el complemento de esta jornada 28.

Celebración de Cristiano Ronaldo

Goles Real Madrid vs Mallorca

Rápidamente se abrió el marcador en el Bernabéu y con la sorpresa de que el primer tanto fue obra del visitante. Gran centro de Gio desde la banda izquierda y Nsue cabeceó picado de forma inapelable desde el punto de penalti. La pelota superó a Diego López junto a la cepa del palo derecho y terminó en el fondo de la red.

Igual de veloz fue la reacción y el empate del Real Madrid gracias a un gran pase de Modric, Pepe controló con apuros dentro del área y asistió a Higuaín ante la salida de Aouate para que el argentino marcara a puerta vacía.

Luego, volvió a ponerse por delante el Mallorca, nuevamente por el juego aéreo y con asistencia de Dos Santos. Córner desde la izquierda, Bigas cabeceó en el centro del área y Alfaro, también con la testa, remachó a placer en el segundo palo. Así se cerró un primer episodio lleno de sorpresas en esta jornada 28 de la liga española.




En la segunda parte siguieron llegando goles y emociones al compromiso, que sirvieron para que el Madrid le diera vuelta al marcador. ¡Córner que bota Özil y Crisitano cabeceó picado en el primer palo! Un gran gol de la estrella lusa que igualaba las cargas.

Luego, cayó el golazo de la noche con un trallazo fantástico de Luka Modric que Aouate sólo pudo mirar. Gran remate de primera, de media distancia y con potencia del volante croata que sigue deslumbrando con su espectacular pegada.

Siguió motándose el Real en el partido y así llegó a su cuarta anotación. Buen pase de Kaká al espacio y mejor aún la asistencia de Özil para que el Higuaín marcara a puerta vacía, el segundo gol en una nueva noche blanca.

El ‘moño’ que le faltaba al pastel lo puso el francés Karin Benzema, quien convirtió a puerta vacía tras una gran combinación entre Özil, Xabi Alonso y Gonzalo Higuaín, que finalmente hizo la tarea del desmarque.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!