Jeison Murillo, el defensa colombiano que brilla en España

El joven central anda en un gran nivel y la prensa lo compara con su colega francés Raphael Varane, que milita en el Real Madrid.

El argentino José Pekérman anunció hace poco la lista de convocados de Colombia para enfrentar a Bolivia y Venezuela en eliminatorias, manteniendo la plantilla que tiene al país soñando con el regreso a un mundial. Sin embargo, para nadie es un secreto que detrás de esos 24 jugadores que representan el fútbol nacional hay un sin número de muy buenos futbolistas que brillan en sus clubes y que fácilmente podrían ser tenidos en cuenta para una próxima convocatoria.

Ese es el caso de Jeison Fabián Murillo. El joven defensa colombiano, de apenas 20 años, se ha ganado con trabajo y sacrificio un lugar indiscutible en la titular del UD Las Palmas, equipo de la segunda división del fútbol español. Su contrato vence el próximo 30 de junio y, si no se lo llevan fichado, de seguro el equipo extenderá esta fecha para poder seguir contando con su talento.

Y es que es precisamente talento lo que sobra a este gran defensa colombiano. Tan bueno es el nivel que ha demostrado tener durante esta temporada en la Liga Adelante, que su estilo de juego es comparado por la prensa española con el estado de forma que vive el francés Raphael Varane, quien se ha consolidado como el jugador ‘revelación’ del Real Madrid.

Sus características como central se asemejan a las del madridista Varane: «Es un jugador joven como yo, que lo está haciendo muy bien, tiene unas grandes cualidades y también le falta aprender muchas cosas, como a mí», dijo Murillo con respecto a la comparación.

Entre esas similitudes destaca que son futbolistas «rápidos y vamos al choque», y a la hora de sacar el balón desde atrás con elegancia son «muy tranquilos», pero matiza: «Cada uno va por su camino», dando una nueva pista sobre cuál es su preferencia (Barcelona) entre los dos grandes clubes del fútbol español.

Además, Murillo se destaca por poseer una mentalidad ganadora que de seguro facilitará el éxito en su carrera deportiva. El central cafetero sólo piensa hoy en ascender con la Unión Deportiva, pero sus miras van mucho más lejos. «Algún día jugaré ahí», dijo en voz alta cuando el autobús de su equipo pasó junto al Camp Nou.

El pasado sábado, en Almería, el zaguero le dio la victoria al equipo canario con dos goles de cabeza -el último, en el tiempo añadido- en el que reconoce haber sido su «mejor partido» desde que llegó a España, procedente del Udinese italiano.

Jeison Murillo celebrando un gol

Por último, cabe destacar que, Jeison Murillo, internacional sub’20 con Colombia, juega en Las Palmas cedido por el Granada, club de la máxima categoría española, aunque los isleños se embolsarían un 10% en una hipotética venta del futbolista la próxima temporada.

La posibilidad de que el defensa colombiano cambie de equipo de cara al próximo curso es cada vez más latente, teniendo en cuenta el buen nivel que atraviesa, el talento que posee y la experiencia que está ganando en su brillo por el fútbol español.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!