Convocados de Uruguay para enfrentar a Paraguay y Chile

Christian Stuani y Alejandro Silva, las principales novedades del seleccionado charrua que tiene una deuda con su país.

El seleccionador Oscar Tabárez confirmó este lunes la lista oficial de los 26 jugadores convocados de Uruguay para enfrentar a las selecciones de Paraguay y Chile los próximos 22 y 26 de marzo, respectivamente, en compromisos correspondientes a las dos nuevas jornadas de eliminatorias mundialistas.

Está claro que esta no ha sido la eliminatoria del conjunto charrua y por eso ‘El Maestro’ ha decidido convocar a la mayoría de futbolistas que militan en el exterior y que serán fundamentales para estos dos determinantes partidos que les esperan.

Tampoco es un secreto que, estas será la doble jornada más emotiva a la que se enfrentará Uruguay en sus aspiraciones de ir al mundial. Paraguay y Chile no sólo son dos rivales directos, sino que también andan en un gran nivel y podrían amargar las intenciones del combinado celeste.

La novedad de la lista es la inclusión del delantero Christian Stuani, del Espanyol de Barcelona, y el lateral Alejandro Silva, de Olimpia de Paraguay, que en otras oportunidades habían sido reservados pero no convocados.

En cambio, quedó afuera Sebastián Abreu, que dejó en diciembre el fútbol brasileño y se incorporó al local Nacional.

El vigente campeón de América enfrentará el 22 de marzo como local a la escuadra paraguaya, en partido clave para sus aspiraciones en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, donde tras nefastos resultados el año pasado ha quedado relegado a la quinta posición, en zona de repechaje.

Jugadores selección Uruguay

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Olimpia, PAR); Juan Castillo (Danubio).

Defensas: Alejandro Silva (Olimpia, PAR); Maximiliano Pereira (Benfica, POR); Diego Lugano (Málaga, ESP); Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP); Sebastián Coates (Liverpool, ENG); Andrés Scotti (Nacional); Martín Cáceres (Juventus, ITA).

Volantes: Alvaro González (Lazio, ITA); Álvaro Pereira (Inter, ITA); Egidio Arévalo Ríos (Palermo, ITA); Diego Pérez (Bolonia, ITA); Walter Gargano (Inter, ITA); Matías Aguirregaray (Peñarol); Álvaro Fernández (Al-Rayyan, QAT); Sebastián Eguren (Libertad, PAR); Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, ESP); Gastón Ramírez (Southampton, ENG); Nicolás Lodeiro (Botafogo, BRA).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool, ENG); Edinson Cavani (Nápoles, ITA); Sebastián Fernández (Málaga, ESP); Diego Forlán (Internacional, BRA); Christian Stuani (Espanyol, ESP).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!