Eduardo Salvio, el personaje del fin de semana

‘El Toto’ no fue convocado al partido por decisión técnica, estuvo en las gradas, un bloque de cementó cayó en su sitio y se salvó de un grave accidente.

Nuestro personaje de este fin de semana se ha ganado este reconocimiento no porque fue figura con su equipo dentro del terreno de juego, sino porque demostró fuera del campo que tiene talento hasta para salvarse de algo que pudo haber terminado en tragedia.

Se trata del argentino Eduardo ‘Toto’ Salvio, jugador del Benfica, quien vivió una historia, además de milagrosa, bastante particular durante la jornada futbolera de este fin de semana. El ex-Atlético de Madrid no fue convocado por el técnico, Jorge Jesús, para un partido Copa de la Liga, frente al Sporting de Braga, una decisión que por poco le cuesta la vida al futbolista gaucho.

Eduardo Salvio se ha ganado la confianza del técnico del equipo y está siendo esta temporada el jugador que más veces ha saltado al campo de su equipo, sólo por detrás del primer portero, Artur Moraes. Sin embargo, esa confianza que ha depositado el estratega del Benfica sobre ‘El Toto’ resultó ser perjudicial al impulsar que tomara la decisión de enviarlo a las gradas durante este compromiso del que no participaría.

Lo que no estaba en los planes del técnico ni del jugador es que el referente del ataque en este conjunto luso corrió más peligro fuera que dentro del terreno de juego, miren por qué.

Según ha informado el diario portugués ‘Record’ en su portada, alguien lanzó un bloque de cemento, justo en el lugar que estaba reservado para el jugador, quien declaró que espera que no vuelvan a producirse incidentes así, «ni en Braga ni en ninguna parte».

«Jesús no lo salvó al no convocarle a Braga», relata el mencionado medio, el cual asegura que Salvio pudo haber sufrido «una tragedia o, como mínimo, un accidente de consecuancias imprevisibles». Esperemos que esto sucedido a Eduardo Salvio, el personaje del fin de semana en el planeta fútbol, sirva de experiencia para los técnicos que tratan de proteger a sus figuras.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!