Doblete de Dorlan Pabón con el Betis de España

‘Memín’ llegó a tres goles en la competición ibérica y sigue demostrando que su proceso de adaptación va por buen camino.

Los jugadores colombianos que nos representan en el exterior nos acostumbraron a ser noticia ante el mundo y el pasado fin de semana no fue la excepción. Ante la ausencia anotadora de Falcao García, Jakcson Martínez y Carlos Bacca durante el pasado fin de semana, la buena nueva para el balompié cafetero igualmente llega desde Europa y tiene como protagonista a un futbolista que no brilló en su paso por Italia, pero que en España le está yendo muy bien.

Se trata de Dorlan Pabón y su capacidad anotadora que ha empezado a ser protagonista en la liga española. ‘Memín’ volvió a marcar este fin de semana y ya suma tres tantos en dos cuatro apariciones durante la temporada. Además, el doblete de Dorlan Pabón le sirvió a su equipo el Betis para igualar como visitante (3-3) ante la Real Sociedad, en el que fue uno de los partidos más entretenidos de la jornada 26 en el fútbol español.

La primera anotación del atacante colombiano llegó tras un enredo defensivo entre Mikel y Bravo de la que se aprovechó Pabón para elevar el 0-2 en favor de un Betis que parecía llevarse fácilmente la victoria. Sin embargo, pasaron los minutos y el empuje de los hinchas obligó a que el conjunto local reaccionara y lograra ponerse por delante en el marcador 3-2.

Estaba más abierto el partido para una goleada local que para el empate pero éste se produjo en otra fulgurante contra del Betis en el que Pabón, en su gran noche, a pase del recién entrado Castro, cruzó el balón haciendo inútil la estirada de Bravo, poniendo cifras concretas en el abultado e inesperado marcador.


Ficha técnica:

Árbitro: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Enseñó tarjeta amarilla a Carlos Martínez, Cañas, Ángel, Campbell, Chica y Beñat.

Goles: 0-1, min 29: Jorge Molina. 0-2. min. 48: Pabón. 1-2, min. 50: Carlos Vela. 2-2, min. 57: Iñigo Martínez. 3-2, min. 60: Xabi Prieto, de penalti. 3-3, min. min 67: Pabón.

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de liga, disputado en el estadio de Anoeta ante 22.162 espectadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!